Siempre queremos que nuestra decoración navideña sea completamente perfecta. Para ello hay que prestarles atención a varios detalles de la decoración. Primero que nada, debemos tener siempre sentido común y mucha creatividad y también el atrevernos a probar cosas nuevas y jugar a las combinaciones. Una buena idea es escribir unas bonitas frases de Navidad en tarjetones y colgarlas en el árbol de Navidad como decoración.
Prestando atención a estos tres puntos que te acabamos de dar, te volverás toda una especialista en decoración del arbolito de Navidad. De igual manera, queremos ayudarte con muchas ideas que puedes aplicar para que tu arbolito de Navidad sea completamente único. Así que échales un vistazo.
Algunos tips que podemos brindarte para la decoración del arbolito es que, si lo quieres de forma rústico, debes hacerlo con adornos de madera y materiales naturales combinados con el blanco. Ahora, si optas más por lo clásico, debes utilizar la decoración enrojo y verde, como también puedes colocarles estampados como cuadros pequeños. Pero, si te apasiona es la elegancia y a sofisticación, debes utilizar el color dorado combinándolo con el marfil o blanco.
Ahora, te ayudaremos a armar tu arbolito navideño.
Primer Paso. Las ramas abiertas
Si tienes en casa el árbol de Navidad artificial, debes enfocarte en abrir muy bien todas y cada una de las ramitas de arbolito cuando ya esté en pie. Tienes que cuidar bien que no quede ningún espacio que se vea vacío de ramas. Lo primero que debes hacer es procurar que las ramas queden abiertas en forma de estrellas.
Segundo paso. La iluminación del árbol
Luego de que hayas abierto absolutamente todas las ramas del arbolito, vas a proceder a regar por todo el árbol las instalaciones de luces navideñas por todas partes sin que queden espacios sin luz. La idea de que vayan primero es porque así puede ocultarse de mejor manera los cables y aseguras que todos los espacios tengan luz. Lo mejor es que las coloques desde abajo, la base ancha del árbol y poco a poco vas dándole vueltas al árbol.
Tercer paso. Coloca las cintas
Si eres de las que decora el arbolito navideño con cintas, es momento de proceder a colocarlas. Tienes todo el árbol para decidir la dirección en la que las vas a colocar. Puedes hacerlo en forma de vueltas al árbol, ponerlas en transversal, o incluso vertical como en la imagen. Es mejor colocar las cintas antes de todos los adornos. Pueden ser de cualquier material de tu preferencia.
Cuarto paso. Colgando los adornos
El primer consejo que queremos darte con respecto a este punto, es que comiences colocando los adornos más grandes, los de mayor tamaño. Y luego vas en tamaños decrecientes hasta dejar los pequeñitos al final. Guinda adornos de diferentes tipos, bolas, copos de nieve, caritas de santa, regalitos, etc.
Quinto paso. La cúspide del arbolito
Este es el momento donde colocaremos el adorno principal y el más grande de todos. El gran adorno de la cúspide del árbol de Navidad. Puede ser una estrella, que es la más tradicional para la cúspide, pero, también puedes colocar lazos y el adorno que quieras, pero debe ser grande.
Sexto paso. El pie de árbol
Este es el último punto de la decoración del arbolito navideño. Es muy importante que sepamos como decorar el pie de árbol, ya que es una parte que no es para nada atractiva ni disimulada. Puedes colocar telas grandes, como también diferentes tipos de cestas o como lo hacen tradicionalmente, con muchos regalos de Navidad que estén envueltos con mucha delicadeza.
Detalles importantes a tomar en cuenta
Debes calcular el espacio donde vas a colocarlo para saber la medida de la altura del arbolito que necesitas para que vaya acorde con el espacio, para que no quede tan grande para el lugar, ni tampoco muy pequeño. Lo normal y común es que el árbol sea de 185 cm.
Otro punto es saber en qué espacio colocar el arbolito de Navidad. Lo común es que éste vaya en el salón de la casa, pero también hay otros espacios donde puede estar y así innovar en casa, puede estar en el recibidor o en el comedor también. Lo que debes tener presente es que no debe estar cerca de fuentes fuertes de calor. Lo mejor para colocarlos son los rincones, ya que no hay riesgos de chocarlo.
Por último, antes de comenzar a decorar y hasta de bajar el arbolito, debes saber ya previamente el tema y color que va a llevar el arbolito. Así sabrás los tonos de los adornos y cintas para iniciar.