Son muchas las opciones y tipos de decoraciones que existen. Por eso, no debes preocuparte por ver que tu casa es muy pequeña como para poner un arbolito de Navidad y para decorar como Dios manda.
Hemos conseguido muchas ideas para que hagas una decoración perfecta y que en vez de ocuparte mucho más espacio del que ya tienes ocupado, más bien puedas tener más y llevar invitados a casa y que nada estorbe. Todo es cuestión de creatividad y de querer hacerlo.
Así que no te puedes perder estas increíbles ideas que hemos traído para ti hoy. Para que tengas una Navidad increíble en casa.
¿Quieres un árbol en tu salón?
Si tienes la grandiosa oportunidad de tener espacio en el salón de tu casa para poner el árbol de navidad no puedes desperdiciarla. Pues este es el Rey de la Navidad. Lo que, si debes tener en cuenta, es que debes saber escoger muy bien el lugar. No debe estorbar ni entorpecer el comedor y que dé espacio por si necesitamos ampliar el comedor. No debe obstaculizar en tránsito de las personas. en la foto vemos que esta en un salón abierto entre el comedor y el salón.
Unas bonitas frases de Navidad en tarjetones puede ser un complemento ideal para la decoración de tu árbol de Navidad
Ahora, si, por el contrario, no tiene suficiente espacio en casa como para colocar un gran árbol de Navidad o por lo menos uno mediano, no tienes por qué razón dejar de colocarlo. Puedes perfectamente colocar un mini árbol de navidad. Puedes inclusive colocar este mini arbolito encima de una mesa o en un rincón. Donde desees y donde veas que no ocupa mucho espacio ni estorba. Vemos en la imagen un mini arbolito decorado tal como uno grande. Colócale los colgantes y las instalaciones de luces. Por supuesto, no debes recargarlo tanto porque es pequeño.
Ahora, si en verdad ya no tienes, pero ni espacio para un mini arbolito navideño. Puedes perfectamente hacer un árbol de navidad para colgar en la pared. Puedes hacerlo como quieras, pero aquí te hemos traído esta idea muy sencilla, donde solo necesitas cinco varillas de madera cada una más corta que la otra. Y una cinta decorativa ancha que sea doble cara. La cúspide de este arbolito será la argolla con la que se va a guindar. Coloca las varillas de forma horizontal separadas entre sí en forma de cono y únelas con la cinta decorativa por todo el centro y luego solo tienes que decorarla con lo que quieras. Puedes ver la imagen lo lindo que se ve.
Agranda tu comedor para cenas especiales
Siempre cuando las casas son pequeñas, obviamente los muebles también. Es por eso que casi siempre en estas casas los comedores son muy pequeños. Pero no por ello debes dejar de hacer comidas esenciales con invitados n navidad. Pues todo lo que tienes que hacer es optar por una mesa extensible para tu casa. Pero si no la tienes puedes agrandarla de otras maneras. Por ejemplo, puede unir otra mesa auxiliar que tengas en casa, o también puedes simplemente colocar un tablero encima que sea largo con unas bases debajo. Para ello debes tener un mantel XL para que cubra todo hasta el pis y no se note.
Espacio especial para comer los peques
Si son varios los niños que van a compartir la cena con ustedes, pero la mesa no es lo suficientemente grande para todos, puedes recurrir a esta buena idea. Haz una mesa más pequeña aparte para solo ellos. Así compartirán entre ellos. Puedes utilizar una mesa pequeña auxiliar, la del office, o una de cámping. Puedes colocar platos sencillos y hasta desechables para que no corran riesgos. De igual manera decórala igual que la mesa grande, colócales muchos adornos. A ellos les encantará.