Seleccionar página

Todos sabemos que el árbol de Navidad es el principal protagonista de todas las decoraciones Navideñas. Por eso, no podemos prescindir de él de ninguna manera. Siempre es necesario que tengamos un arbolito de éstos en casa.

Para el árbol de Navidad tienes dos opciones, que sea natural el cual solo te va a durar por las fechas festivas y luego debes salir de él. O la otra opción que sería un arbolito artificial, el cual al terminar las fechas puedes guardar en el armario y esperar al siguiente año. Duran muchos años. Para la decoración de tu árbol no dudes en visitar la web arbolitodenavidad.eu

Lo cierto, es que sea cual sea el arbolito que escojas, todos conllevan un cuido para que puedan tener una duración adecuada. Así que queremos explicarte algunos detalles que te ayudarán a cuidarlos a ambos de la mejor manera.

El cuidado para las agujas

Cuando tu árbol de Navidad es natural, debes tener aún muchos más cuidados para él. Una de las principales cosas que debes cuidar son sus agujas. Pues, una vez que es cortado y llevado a casa, comienza a caerse las agujas poco a poco por el cambio de la temperatura y por la falta de humedad. Lo rimero que debes hacer es colocarlo en un espacio con mucha entrada de aire y alejado de toda electricidad y radiadores. Hace que se sequen muy rápido. Además, mantenerlo bien hidratado.

La hidratación del árbol natural

La mejor forma de mantener bien hidratado tu árbol de Navidad natural es regándolo cada vez que observes que se está secando la tierra en la maceta. Puede ser regado una vez a la semana o incluso cada dos o tres días, de acuerdo a la temperatura que estén. No se debe mantener la tierra de la maceta donde tenemos nuestro árbol muy húmedo, porque el efecto sería completamente, al contrario, pues, podríamos podrirle las raíces al árbol.

Árbol artificial cerca del calor

La verdad es que el arbolito de Navidad artificial es indiferente con respecto a las temperaturas que pueda tener cerca, si puede estar cerca de la chimenea o de un radiador al contrario del arbolito natural. Lo que debes tomar en cuenta es el material del que está hecho el arbolito artificial, no vaya a ser tal vez un material inflamable o que pueda derretirse fácilmente al estar cerca del calor. Lo más seguro para estar cerca del calor son los que están hecho de materiales ignífugos.

Limpiando el árbol artificial

Siempre debes limpiarle el polvo, la mejor opción para hacer esto es el cepillo redondo especial para los sofás. Si no tienes este accesorio, también puedes hacerlo tranquilamente con un plumero. Cuando hayas quitado todo el polvo, puedes procedes con un paño húmedo a limpiar las ramas del arbolito y luego dejar secar bien. Es bueno que realices este proceso antes de ponerlo y sobre todo, antes de guardarlo. Cuando lo vayas a guardar, debes plegar perfectamente las ramas para que no se vayan a dañar y así cuidarlo bien. Si puedes, guárdalo de nuevo en su embalaje original para que se conserve mejor.

Adornando sus ramas

Muchas veces nos come la duda de si las ramas del artificial son igual de delicadas que las ramas de los árboles naturales. La verdad es que la resistencia de las ramas de los arbolitos artificiales va a depender sobre todo del tamaño de éste, si es un árbol muy grande, pues sus ramas serán más resistentes, pero si es pequeño, serán más delgadas y más débiles. Así que los adornos que desees colgarle también van a depender de ello. Recuerda que los adornos deben ir en proporción del tamaño del arbolito, por lo que, si cumples eso, no tendrás ningún problema.