Cuando se acerca la temporada de la Navidad, de inmediato nuestra mente comienza a dar vueltas imaginándonos nuestra decoración de este año. Es así, como empezamos a pensar en los colores, adornos y posibles nuevos lugares para colocar la Navidad.
Una de las cosas en las que también nos enfocamos, es en el color que queremos darle a esa navidad. Pues casi siempre todo es verde y rojo y algunos detalles dorados y plateados. Pero, si en esta Navidad deseas hacerla completamente divina y elegante y estas pensando en hacerla totalmente dorada, te traemos varias ideas y tips para que hagas tu navidad dorada sin recargar tanto.
El principal secreto que queremos darte para equilibrar el dorado y no se vea tan recargada tu decoración, es compensarlo y combinarlo con colores como el blanco y otros tonos neutros, y así se verá más suave todo lo demás dorado. Todo esto combínalo en muchos puntos con cristal para que todo brille mucho y se vea muy elegante.
Atrévete también a mezclar diferentes materiales entre estos colores. Unos brillantes y otros en tonos mate. Esto ayudará a equilibrar toda la decoración y te permitirá poner más cosas doradas. Puedes colocar adornos con mucha purpurina para que brillen y otras cosas más opacas mate, para que la decoración tenga movimiento y no se vea monótona.
Llenando tu arbolito de Navidad
Colócale todos los adornos de color dorado como deseas. lo que tienes que cuidar es de hacerlo de diferentes formas. Diferentes tonos, y con diferentes formas. Puedes colocar bolas de Navidad personalizadas, corazones, arbolitos, copos de nieve y muchas otras cosas. Cada uno de estos adornos deben tener tonos diferentes, pues unos deben ser más oscuros, otros más dorados, unos mates, unos con purpurina y así sucesivamente. De esta forma logras un hermoso arbolito como en la foto.
Decora con las bolas en todas partes
Las bolas navideñas son perfectas para hacer delicados y elegantes centros de mesa. Solo tienes que tomar una bandeja que sea dorada y brillante preferiblemente. Y tomar diferentes tipos de bolas doradas de diferentes texturas con varios tonos, y de diferentes tamaños y colocarlas sobre la mesa.
Ilumina tu Navidad
Por nada del mundo dejes de colocarle las instalaciones de luces de Navidad a tu arbolito y a las guirnaldas y donde quieras ponerlas. Pues de esta forma le das mucho más brillo a tu decoración. Si pones muchas por toda la casa, podrás solo encender esas luces y olvidarte de los bombillos en las noches. Se verá espectacular.
Coloca muchos regalos bajo el árbol
Los regalos le dan mucha vida a la Navidad. Envuélvelos con papel craft como en la foto y colócales una cinta o adornos dorados. Y colócales una tarjeta con el nombre de cada quien con tinta dorada.
Decora hasta tu zona de trabajo
No dejes ningún rincón sin que llegue la Navidad. Vemos en la imagen como con tan solo algunos detalles ya has logrado decorar de forma Navideña. Coloca ciertos adornos dorados sobre la mesa y en las mesas auxiliares si las tienes y una manta como esta peluda o una navideña en la silla y listo.
Pon palabras hermosas en casa
Busca adornos que tengan palabras o frases hermosas que te inspiren en la Navidad. También puedes hacerlas tu misma con alambre delgado de manualidades. El punto es que, las coloques por toda tu casa dejando lindos mensajes de amor. Por supuestos píntalas de dorado.
Centro de mesa muy dorado
En la foto podemos ver este hermoso centro de mesa hecho con velas y calabazas pintadas en dorado. Coloca como base unas hojas de eucalipto y encima coloca las calabazas de diferentes tamaños pintadas en dorado y alternalas con las velas grandes.