Seleccionar página

Si eres de las que tiene el problema de que tu casa es muy pequeña y por lo tanto cada ambiente es poco espacioso para hacer una gran decoración navideña y crees que no será posible hacerlo, o que quedará muy sencilla y ni se notará, este artículo es para ti.

Vamos a demostrarte hoy que los límites no existen cuando de la Navidad y la decoración se trata. Pues todo espacio, aunque sea pequeño la Navidad puede volverlo algo único e increíble. Así que, ve preparando desde ya todos tus adornos y pensando los colores que querrás poner.

Acompaña la decoración de tu casa con tarjetas navideñas y frases de Navidad.

Veamos las siguientes decoraciones que estamos seguros te encantarán.

Decora delicadamente tus escaleras

Si tu casa tiene dos plantas y tiene una escalera, es una oportunidad muy especial. No puedes dejar de decorarla. Es perfecto si tu casa es pequeña porque la decoración se ampliará muchísimo con ella. Vemos en la imagen como puedes colocar regalitos, detalles y muchas velas en cada escalón por las orillas y se ve demasiado delicado y elegante.

Colgante para las ventanas con bolas

Aprovecha cada espacio de tu casa, aunque sea pequeña. No dejes ningún detalle sin decorar. En esta ocasión vas a decorar las ventanas de tu casa con un hermoso colgante hecho de cintas y bolas en las puntas a diferentes alturas. Cuélgalas de la misma barra de la cortina. Haz cada bola y cada cinta de colores diferentes para que sea muy alegre.

Hermoso adorno con vitrina o armario

Esta es una gran idea para decorar la Navidad. Utiliza alguna vitrina o armario pequeño o grande que tengas y déjalo con puertas abiertas todo decorado por dentro como en la imagen que vemos aquí. Puede ser el armario que usas normalmente o el ceibo de tu casa. Colócale adentro muchas luces regadas como al descuido y se verá muy delicado y hogareño.

Centro de mesa muy iluminado

No dejes escapar la decoración de tu mesa, especialmente si tu casa es pequeña. Coloca todo lo que desees y todo lo que sea Navideño en tu centro de mesa. No te limites solo a velas y ramas. Coloca muchas bolas navideñas brillantes y de colores, muchas velas y flores y ramas. Coloca un lindo y delicado mantel con tu mejor vajilla.

Ten una caja iluminada

Si no hay mucho espacio para decorar es cuando más creativa debes ponerte. Hacer cosas muy llamativas y delicadas sobre los muebles que tengas en casa. Sabemos que en la Navidad es completamente imprescindible la iluminación. Busca cualquier adorno como caja de cristal o algún jarrón y colócalo sobre las mesas principales y coloca dentro de ellos unas instalaciones de luces navideñas y se verá muy delicado y muy navideño.

Arbolitos de libros

Si tienes algún libro dañado o repetido en casa, puedes tomar varias hojas de él y corta sus hojas con un molde en forma de arbolito navideño. Cose el centro de todas las hojas o pégalas a un palillo para que luego puedas abrir sus hojas y colocarlo con una base en las mesas, especialmente en la mesa del comedor. Se verá muy delicado.

Detalles en tus sillas

Aprovecha de decorar tus sillas con un delicado colgante natural como el que vemos en la foto. Puedes hacerlo con alambre y enrollándole varias ramas verdes atándolo con una cinta al espaldar de la silla o también colgar cualquier adorno navideño que más te guste. Es muy acogedor y delicado.

Decora tus servilletas

Puedes coser en las servilletas el nombre de tus invitados y colocarlas sobre los platos. Puedes también hacer tarjetas y colocarlas arriba de las servilletas si lo prefieres. Pero personalízalos.

Adorna tus mesas con dulces rojos

Este es el mejor color y el más tradicional de la Navidad, ¡el rojo! Coloca unos caramelos rojos y unos bastones, además de unas galletas en diferentes frascos de vidrio y colócalos en las mesas, y si los rodeas con luces navideñas se verán mucho mejor aún.