Seleccionar página

Tenemos varias técnicas para lograr que el árbol de Navidad natural pueda aguantar toda la Navidad fresco y pueda reutilizarse después de estas fechas para ser replantado. Es necesario esforzarnos en cumplir estas técnicas para que así podamos contribuir más con la ecología.

Lo primero que debes hacer es fijarte y comprobar muy bien al momento de comprar tu árbol, que éste esté muy fresco, para que así los cuidos puedan cumplir su función. Si no, no funcionará y se marchitará a la final. Debes fijarte que tenga un verde intenso, porque si tiene tonos marrones o grises ya no está fresco y se marchitará. Debe tener olor a pino fresco. Sus ramas verdes deben ser flexibles, si las mueves y se quiebran no está fresco. Dales unos golpecitos a las ramas del arbolito y si caen pocas hojas, pues es un árbol bien hidratado.

Sigue estas técnicas y tendrás mucho éxito. para toda la decoración de casa puedes visitar la web arbolitodenavidad.eu

Tener un árbol natural en casa

Lo mejor cuando se compra un árbol de Navidad de pino natural es que éste se coloque en el exterior de la casa. Pero casi siempre por tradición lo queremos dentro en nuestro salón. Es allí donde él necesita muchos más cuidados rigurosos para mantenerlo fresco. Cuidándolos bien pueden mantenerse como si estuvieran en su hábitat natural del bosque.

Una vez que nos hemos decidido a tener un árbol natural de pino es buscarlo con raíz y que tenga además el cepellón frondoso. Esta es la forma que aconsejan los expertos en las plantas para que así el árbol pueda sobrevivir y ser replantado luego de la navidad.

Espacios fuera de casa para el arbolito navideño

Sin duda alguna la mejor opción para un árbol de Navidad natural en la parte exterior de tu casa es que lo siembres en la tierra de tu jardín. Pero no siempre las casas disponen de este espacio natural. Es por ello, que puedes colocarlo también en la terraza. Pues dentro de casa no es muy aconsejable para la sobrevivencia de ellos.

Si no hay otra opción que el salón

A veces no tenemos más opciones que tener el árbol natural dentro de casa en el salón. Es aquí donde debes modificar el espacio para que el pueda sobrevivir. El primer paso es colocarlo junto a la ventana para que reciba luz y aire natural. Además, debe quedar absolutamente lejos de él la chimenea, radiadores y todo tipo de electricidad. Obligatoriamente debes regarlo con agua y vaporizarlo para darle suficiente humedad.

Si tu árbol natural no tiene raíces

Puede que el árbol natural que consigas no tenga raíces. Pues aquí debes conseguir un contenedor lo suficientemente grande para que quepa su troco y adicional un litro de agua aproximadamente para que cubra todo el diámetro del tronco, pues, aunque él no tenga raíces debe hidratarse para mantenerse vivo.

 Permite diariamente su ventilación

Es completamente necesario que, si tu árbol natural está dentro de casa, le abras las ventanas diariamente por algunas horas como mínimo para que pueda respirar. Necesita mucho fresco del ambiente natural. Pues, sabemos que ellos crecer en ambientes muy frescos y fríos. Así que debes mantenerlo con las ventanas abiertas.

Dale agua diariamente

Tienes que estar muy pendiente que en ningún momento y por ninguna razón le falte el agua. Mientras más hidratado esté más sobrevivirá y podrá replantarse luego. Además, lo ayudará a no perder tantas ramas. si observas que se está poniendo un poco seco tu árbol, puedes removerlo y cortarle una parte muy delgada de la base del tronco y luego colocarlo de nuevo con agua fresca en su lugar. Esto lo ayudará muchísimo.

Su iluminación con LED

No debes colocarle ninguna instalación de luces de Navidad que no sea de luces LED. Pues estas son las únicas que no lo dañarán. Ya que éstas no se calientan y permiten que esté siempre fresco. Además, también evitas posibles accidentes con las otras luces. Pero eso sí, siempre debes apagarlas cuando se vayan todos a dormir para que se regenere durante la noche fresca.