Siempre que nos llega la Navidad comenzamos a dejar fluir nuestra creatividad y nos dan ganas de hacer todo tipo de adornos y de manualidades para hacer una Navidad renovada y especial. Pues la verdad es que cuando hacemos manualidades para hacer nuestros adornos es maravilloso porque nos permite idearlos y hacerlos exactamente a nuestras medidas, a nuestros gustos y necesidades.
Sorprende a tus hijos con bolas de Navidad personalizadas con sus nombres
Uno de los detalles que también debemos cuidar en cuanto al arbolito es su base: el pie del árbol. Pues éste nunca viene muy disimulado y nos daña toda la decoración. Así que debes prestarle también mucha atención a este detalle y buscar la mejor manera de taparlo por completo. En otros artículos te hemos dado varias ideas de como tapar esta zona del árbol.
Ahora, queremos que conozcas estos hermosos adornos que puedes hacer tú misma para tu arbolito y para guirnaldas y decoración en general.
Estrellas increíbles y hermosas
Lo primero que debes hacer, es crear un molde de estrella, del tamaño que la vayas a querer, en cartulina o un material fuerte con que puedas trabajar. Luego, consigue un libro viejo al que puedas arrancar unas páginas, o también unas partituras, también si no deseas dañar un libro puedes simplemente imprimir escritos de libros y hacerlos en un papel que simule antigüedad. Luego con el molde, vas a recortar tres estrellas por cada adorno que vayas a hacer. Con un marcador negro márcale todo el borde y luego vas a doblarlas por la mitad las tres estrellas por el mismo punto y luego vuélvelas a abrir medianamente como a una mariposa. Luego procede a unir los filos doblados con pegamento o hilo.
Ahora, para esta estrella consigue los rollos de cartón del papel higiénico. Vas a recortarles al tubo varios rollitos como si rebanaras una salchicha. Cuando tengas varios rollitos, vas a doblar cada uno hasta que hagan formas de ovalo muy cerrado. Toma unos 5 o más cantidad si quieres y luego únelos con un hilo por el mismo extremo como en la foto para hacer una forma de estrella. Puedes pintarlas del color que quieras y colocarles brillantina para que resalten más. puedes colocarles un detalle en el centro para tapar la unión. no olvides colocarles un cordel para guindar.
Utiliza las pinzas de guindar ropa de tu tendedero para hacer estas increíbles estrellas. Lo primero que debes hacer es quitarles el engarce de metal y unir las dos caras y pegarlas. Así con cada una de las pinzas hasta tener varias. Luego une varias de las pinzas por el lado más grueso hasta formar una estrella como en la foto. Puedes pintarlas y colocarles purpurina para que brillen. Pero si deseas pues dejarlas naturales de color madera.
Rediseñando y renovando tus bolas
Si ves que ya están muy desgastadas tus bolas no tienes que tirarlas a la basura. Por el contrario, traemos una técnica muy especial para que puedas renovarlas y volverlas a usar. Solo necesitas tela de tu preferencia y las que tengas en casa. En este caso, vamos a utilizar unas telas de saco o vendas. Pero pueden ser de colores y estampadas. Recorta muchas tiras sin importar si los bordes se pelan. Con suficiente cola, ve pegándolas sobre la bola hasta que queden bien fijas. Procura que las tiras culminen todas en un mismo punto que luego se pueda disimular con una cuenta. Colócale un cordel rústico para guindar.
Hojas secas decoradas
Para este adorno tan especial, solo debes conseguir hojas secas de un árbol de hojas grandes y recolectar las que quieras y luego solo tienes que proceder a pintarlas del color que tu quieras con una pintura glitter o con la pintura que desees y luego colocarle bastante purpurina para que brille. ábreles un agujero y colócales una cinta para guindarlas.
Si no sabes que regalar para estas fiestas navideñas, una buena elección son las cestas de Navidad.