Casi siempre en todas las casas las personas colocan la tradicional corona de Navidad normalmente en la puerta principal de la casa, aunque también puede colocarse en otros espacios de la casa. Existen muchas formas de hacer una corona, desde la más clásica y tradicional, hasta la más moderna ideada con muchos tipos de materiales.
Si quieres colocar una corona en tu casa, hoy te traemos los pasos para que puedas armar una corona navideña vegetal tu misma. Son unos muy sencillos pasos a seguir. Es muy bonita, tradicional y sencilla. Así que acompáñanos para explicarte.
Sorprende a tus hijos con bolas de Navidad personalizadas con sus nombres
Primer paso
Lo primero es que la corona debe resaltar, especialmente con el verde y rojo. Este modelo es uno de los más naturales, tradicionales y a la misma vez muy adaptable y moderna para colocarse en espacios que tengan una decoración diferente.Segundo paso
Segundo paso
el segundo paso es tener a la mano los materiales que necesitas para poder hacer esta manualidad, son realmente muy sencillos y fácil de conseguir. Lo básico son las ramas de abeto y piñas, ramilletes de flores blancas, Ramitas pequeñas con frutos, manzanas rojas naturales pequeñas, además de conseguir alambre verde, palitos de madera de la cocina y un lazo de seda y tijera.
Tercer paso
Para la preparación y construcción de nuestra corona, utiliza el alambre verde para que sostengan las ramas que tienes que servirán de base para toda la corona.
Cuarto paso
Luego de que hayas armado la estructura principal de la corona con las ramitas, procede con los palillos a pinchar las manzanas rojas pequeñas y colócalas distribuidas por todo el círculo de toda la corona.
Quinto paso
Asegúrate de que las ramas verdes cubran realmente toda la corona. Puedes colocar muérdago y tallos largos con muchas ramitas.
Sexto paso
Ahora vamos a colocar por todo el alrededor todos los frutos rojos. Puede ser acebo o nandina. Lo importante es que esos frutos rojos le den vida a la decoración
Séptimo paso
El otro gran paso e importante, es colocar las flores blancas en la corona. Con ellas se verá completamente delicada. Además de que debe combinar de la mejor manera con la decoración.
Octavo paso
Ahora si han llegado los últimos detalles. Colocar el lazo en la corona. Éste va ubicado en pleno centro de la corona, puede ser en la parte superior como también en la parte inferior. Depende de tu gusto