Todos siempre tenemos, aunque sea una sola corona navideña en casa para tener completa nuestra decoración. Pues ya es parte de la tradición de estas fechas. Es parte fundamental de los adornos.
Para tener un poco de idea sobre la historia de las coronas navideñas, proviene de una tradición de la religión cristiana que se arraigó mucho en los pueblos de Alemania. La corona navideña original estaba hecha de ramas de pino y también ramas de abeto. Y adicionalmente llevaba cuatro velas, las cuales representaban los cuatro domingos de adviento. Cada domingo que se cumplía debía encenderse hasta que llegara la Navidad.
Muchas piñas para decorarla
Esta es una de las mejores formas de decorar una corona, para que se vea muy fresca y natural. Colócale muchas piñitas por todo el aro, puedes pintar algunas si quieres para que se vean diferentes. Colócale unas grandes ramitas en la parte de arriba para que se vea así de especial. Y como siempre, un gran lazo.
Nos dejes de visitar la web arbolitodenavidad.eu para crear todo tipo de decoraciones de Navidad
La especialidad de la tela
Esta es una muy, pero muy particular corona navideña hecha de retazos de tela. Solo tienes que conseguir un aro como base, del tamaño que quieras. Luego, toma una tela que sea preferiblemente como esta que vemos en la imagen. Que sea roja con rayitas, y otra tela que sea roja con pequeños cuadritos blancos. Ahora, recorta muchas tiritas delgadas y poco a poco ve anudando las tiras al aro, hasta que esté completamente lleno y se vea muy abundante como en la foto. Será una corona muy rústica especial para casas de campo.
Delicada y sencilla
La corona que vemos en esta foto está hecha de ramas de magnolio y también de abeto. Los frutos que le dan color rojo son las bayas de nandina. Es completamente hermosa con sus hojas tan grandes bien distribuidas con los frutos rojos alternados.
Muchos frutos de colores diferentes
Una corona con muchos colores alegres. Esta corona la puedes hacer fácilmente con algunas ramas verdes para la base, pero lo que más debe llevar, son frutos de muchos colores, en este caso, tiene frutos rojos, verdes, marrones, manzanas rojas. Y algunas flores blancas que le dan el toque más especial.
Corona de ramas de pino
Puedes hacer esta sencilla corona de ramas de pino, o también puedes adquirirla en las tiendas. es tan solo un aro del tamaño que desees, al que le vas a colocar las ramas de pino por todo el alrededor hasta que se vea de esta manera.
Sencilla corona con tan solo frutos rojos
Consigue un sencillo aro de alambre, madera o del material que quieras, y por todo el alrededor vas a colocarle las ramas de los frutos rojos y puedes intercalarle por todo el aro, algunas ramitas verdes sencillas para decorarla. Pero que lo que más se note sean siempre los frutos rojos. Puedes hacerla del tamaño que quiera, es especial para estar encima de alguna repisa, espaldares de sillas y hasta en los pomos de las puertas.
Hermosa y delicada corona
Como podemos ver en esta imagen, es una hermosa corona, con un sentido clásico, pero a la misma vez muy fresca y chic. Solo tienes que colocarle sencillas ramitas verdes con algunos frutos rojos agrupados a ciertas distancias. Hazla que no sea tan gruesa.