Muchos creen por error qué Ibiza solo es un destino veraniego. Al contrario de lo que muchos piensan, Ibiza realiza múltiples actividades en lo que se considera temporada baja. Meses antes del inicio de la temporada de verano puedes asistir a sus fiestas medievales. De igual manera, con la llegada de la época navideña Ibiza se viste de gala y muestra su cara más cultural a todos los turistas qué deciden pasar en la isla sus vacaciones de Navidad.
Durante la época navideña puedes realizar multitud de actividades en la isla de Ibiza. antes de visitar el famoso parque de Navidad hasta disfrutar de los talleres populares. como ves la isla esconde muchos secretos. Pasa con nosotros unas bonitas vacaciones de Navidad en Ibiza y sigue algunas de las propuestas que hoy compartimos contigo.
Árbol de Navidad y mercadillos navideños en Ibiza
El paseo Vara de Rey es el lugar elegido para mostrar el árbol de Navidad más grande de Ibiza. Por estas fechas se vive y respira un ambiente muy familiar y acogedor por varios motivos. Por un lado, los mercadillos navideños inundan la isla de un ambiente entrañable, además los más jóvenes que están estudiando en otras ciudades regresan a casa por Navidad. Esto hace que la isla goce de un buen ambiente sin llegar a la alta ocupación que podemos encontrarnos en pleno verano.
Discotecas como Pachá abren sus puertas durante varios fines de semana incluyendo Nochebuena y Nochevieja. Además es posible que se organicen fiestas en las vísperas de los días festivos. De esta manera si te acercas a la isla por Navidad o decides pasar las fiestas navideñas en Ibiza, podrás disfrutar de una de las discotecas más famosas de toda Europa. No es necesario venir a Ibiza en pleno verano para poder disfrutar del ocio nocturno.
Qué hacer en Ibiza en Navidad
Los turistas que se acercan a la isla en Navidad suelen preguntar a los lugareños que hacer en Ibiza en Navidad. Muchas son las actividades programadas para las fiestas navideñas, pero sin lugar a dudas una de las ofertas turísticas más interesantes es conocer el turismo rural en Ibiza. Si quieres disfrutar al máximo, te recomendamos alquilar un coche en Ibiza para poder recorrer toda la isla sin limitaciones.
Alquila un coche en Ibiza para disfrutar de las rutas gastronómicas
Si alquilas un coche en Ibiza podrás recorrer de norte a sur y de este a oeste, y conocer las mejores rutas gastronómicas para disfrutar de los platos típicos de Ibiza. Los bares de carretera te están esperando para ofrecerte carnes a la brasa o postres típicos como el flaó ibicenco. Pero si eres más de pescado, muchos de los restaurantes de Dalt Vila te esperan para ofrecerte platos típicos como el Bullit de peix.
Bares de carretera como Can Cosmi te sorprenderán con especialidades como su tortilla de patatas y otros como el bar Costa en Santa Gertrudis esperan para ofrecerte un rico bocadillo bien calentito cerca de su chimenea.
Además la isla presume de tener un Belén a tamaño natural qué pocas ciudades tienen. Para los más deportistas es una época ideal para practicar el ciclismo o incluso para recorrer senderos y playas paradisíacas, sin sufrir las aglomeraciones típicas del verano.
El buen tiempo en Ibiza con temperaturas suaves en invierno
Durante los meses de invierno el buen tiempo en Ibiza te acompañará muchos días
Arbolito de Navidad
El buen tiempo que suele hacer en Ibiza incluso en invierno, con temperaturas suaves, convierte a este destino turístico en un lugar ideal para pasar las fiestas navideñas. Durante tu visita a la isla no dejes de visitar las calas más famosas, que te permitirán pasear por la arena contemplando sus dulces aguas, en un entorno de lo más relajante.
No esperes más para reservar tu billete, pasa una de las mejores vacaciones de tu vida descubriendo la otra cara de la isla.