Seleccionar página

Los adornos son una de las cosas más importante de la decoración de la Navidad, prácticamente al mismo nivel de importancia del arbolito de Navidad, las guirnaldas y luces. Pues sin ellos no habría como darle vida al árbol ni a nada. A la final ellos lo son todo en Navidad.

Es por eso que hay que darles su justo lugar y siempre tener variedad en casa para decorar de formas increíbles la Navidad. Si no tienes adornos en casa porque vas a colocar la Navidad por primera vez o tus adornos ya están muy deteriorados, tienes la gran oportunidad de poder crear diseños hermosos y llamativos con manualidades. O incluso acompañar la decoración de tu casa con frases de navidad en tarjetones como complemento

Aquí te enseñaremos algunas técnicas y pasos para hacer adornos para tu arbolito y para tu casa en general. Acompáñanos.

Lindos y tiernos Búhos

Esta es una idea súper linda. Puedes decorar tu árbol y toda tu casa con ellos. Estos búhos les encantarán a los pequeños de la casa. Para hacerlos solo necesitas unas piñas, fieltro de los colores que más te gusten, y unos limpiapipas que tengan las cerdas marrones y sean flexibles y moldeables. Ahora fíjate muy bien en la forma que tiene cada detalle del búho en la foto para que puedas hacerlas en el fieltro. Dibuja cada una de las piezas en el fieltro tomando en cuenta el tamaño de tus piñas y luego recórtalas y ve pegándolas con pegamento en la piñita. Recorta un trocito del limpiapipas y pégalo en la base para que sean las patas y al final colócale una cinta por detrás para guindarlo.

Adornos de Cacahuate

Es realmente increíble lo hermosos que quedan estos cacahuates decorados. Va a ser toda una tentación para las personas. Para esto vamos a necesitar de algunos materiales muy pequeños. Para el reno necesitaremos una cuenta para la nariz, y un alambre muy pero muy delgado para hacer sus astas y para los bracitos del muñeco de nieve. Para Santa pinzas y algodón. Además de una tela tejita para hacer los detalles de los gorritos y bufandas. De resto, tijeras, pega y pincel con pinturas. Procede a pintar cada uno de acuerdo al muñeco que vas a hacer y luego comienza a pegarle los detalles hasta darles formas tal como en la imagen. No olvides colocar un cordel al final para guindarlo.

Crea un pequeño arbolito de zen

Este es un adorno muy elegante y vistoso para tu casa. Puedes hacerlo con bolas pequeñas de diferentes tamaños de madera uniéndolas con un cordón. Crea varias tiras con estas bolas colocándolas como en la imagen. Pero que al ser guindadas puedan quedar en diferentes alturas las bolas. Píntalas de colores dorados y claros para darle el toque elegante y relajante. Pero si quieres, puedes hacerlas muy alegres con colores divertidos y escandalosos.

Madera para tu árbol

Un adorno completamente sencillo y que brinda mucha sensación de frescura a tu árbol. Solo tienes que conseguir en la tienda muchos cortes de tronco pequeños que se están usando mucho en Navidad. Al tenerlos debes hacerles un detalle especial en color blanco para que le coloques en el centro y le de vida al arbolito navideño, puedes hacerlo en fieltro o el material que tu quieras. Debes agregarle un cordel para guindarlo.

Arbolito de navidad con cordón

Esto queda realmente hermoso y delicado para decorar nuestra Navidad. Haz todos los que puedas y guíndalos por todas partes. Solo vas a necesitar un cordón o un trapillo estrecho. Los demás materiales serán una aguja grande e hilo y cuentas de los colores que quieras. Ahora coloca una cuenta primero y luego vas a ir cosiendo el cordón girándolo e intercalando en cada nivel una cuenta como en la imagen y listo. Hazlo del tamaño que quieras y al final colócale un cordel para guindarlo.