La Navidad es la época más mágica de todo el año. Por esto mismo es tan esperada. Queremos decorarlo todo y hacer adornos maravillosos para nuestras casas. Y la mejor aliada de nosotras para este caso son las ¡manualidades! Sí, la manualidad es sin duda alguna la mejor opción para poder hacer un adorno a tu gusto y medida. Además, te da la oportunidad de hacerlos con tus hijos. Una buena idea es sorprender a tus hijos con bolas de Navidad personalizadas con su nombres.
A todos los niños les encanta compartir contigo un rato alegre y creativo. Y es que, son estas fechas las que aceleran nuestra imaginación. Así que es completamente perfecto para hacerlo. Además, se divertirán muchísimo cortando y pegando. Así que pongan manos a la obra.
Adornos para guirnaldas y arbolito
Esta es una idea muy sencilla y linda. Pues tan solo tienes que conseguir muchas hojas secas. Preferiblemente grandes, de las hojas secas de los árboles. Puedes conseguirlas en los parques, calles o en tu propia casa. Y con una máquina de agujeros, le abrirás uno y de allí hacerle el agarradero para guindarlo.
Esto es algo que a los niños les encantará. Pues ¿a qué niño no le gusta pintar? Solo tienes que tomar las bolas navideñas y pintarlas de la forma que quieras. Pero con esta técnica se ven impresionantes. Solo tienes que en un recipiente colocar pintura de dos colores diferentes sin que se mezclen por completo, que sean colores contrastantes preferiblemente. Y el efecto se verá espectacular como en la foto.
Solo tienes que conseguir muchas formas navideñas de madera, que puedan los niños pintar a su gusto. Consigue varios colores alegres, telas, estampados y todo lo que quieras colocarles. Luego solo tienen que poner a volar su creatividad y decorarlos como prefieran. Recuerda que la Navidad es libre. Luego pueden colgarlas en el arbolito de Navidad.
Guindando adornos
Podemos poner a nuestros pequeños a hacer una guirnalda especial. Esta es una muy linda opción, donde ellos puedes tranquilamente recortar muchas figuras que les gusten de Navidad y decorarlas pintándolas de varios colores alegres y colocarles brillantina para que les dé completamente vida. Y luego solo tienen que utilizar una máquina de agujeros para hacerle varios y anudarla para guindarla.
Un arbolito para la puerta del cuarto de los peques es una muy buena idea para darles ese toque navideño a ellos. Pues solo tienes que buscar unas maderitas de diferentes tamaños para hacer la estructura del arbolito. Para unirlas puedes hacerle un centro con tela cubierto de alambre. Luego cuélgale muchos dibujos navideños hechos por ellos, o preferiblemente fotos.
Galletas para la Navidad
En la Navidad lo principal siempre además de la decoración es la cocina y las diferentes recetas. Y una de las cosas que no pueden faltar en esta Navidad son ¡las galletas! Será muy divertido que puedas hacer estas galletas con tus hijos y pasar realmente momentos inolvidables. Lo mejor es que consigas muchas formas de pequeños moldes para las galletas, preferiblemente con formas navideñas.
Ahora, te queremos dar una receta para que sorprendas a todos con esta delicia para ustedes y para regalar. Son galletas de vainilla para las que solo necesitas 410g de harina de trigo, 150g de azúcar glas, 1 huevo, 225g de mantequilla, vainilla y una pizca de sal. Así de sencilla. Luego solo debes unirlo todo y llevar al horno. ¡Te lucirás!
Ahora, para poder regalar estas galletas de la mejor manera en Navidad, puedes hacer unas especiales bolsitas para ellas. Solo tienes que conseguir papel de cartón y con un molde recortar la forma de una bolsa pequeña y pegarla para meter las galletitas. Puedes decorarla como prefieras, hazle dibujos o hazla estampada con fieltro o el material que quieras. Así puedes ponerlas en una mesa o también guindarlas en el arbolito si prefieres.