Seleccionar página

Nada más hermoso que la llegada de la fecha de Navidad, el mes de diciembre es el mes más esperado por todos. Pues es un tiempo de amor y paz que nos hace unirnos más en familia y con nuestras amistades.

Por ello es necesario también preparar la decoración y todo lo necesario para estas fechas con gran anticipación para poder disfrutar realmente tranquilos estas fechas. Así que lo principal es empezar desde muy temprano la decoración, que si lleva bastante tiempo dependiendo de lo que quieras hacer en casa. Y para que la cosa no se te haga tan fuerte y te canses demasiado, lo mejor es involucrar a toda la familia en la decoración, y así verás que ni te darás cuenta en que momento lo hicieron tan rápido. Si necesitas ideas para la decoración de Navidad en casa, en la web arbolitodenavidad.eu puedes encontrar infinidades de manualidades y muchas ideas.

Dentro de la decoración, sabemos que nunca puede faltar nuestro querido calendario de adviento. Pues es parte ya fundamental de estas fechas. Y te permite muchísimas formas decorativas de hacerlo. Solo tienes que poner a volar tu imaginación y listo. Aquí hoy te queremos ayudar con ideas muy sencillas y hermosas para hacer un lindo calendario de adviento.

Estas son algunas de las ideas que tenemos para ti, no tienes que gastar tanto dinero, pues son sencillas manualidades y en muchas ocasiones ya tenemos en casa la mayoría de los materiales a utilizar. Así que ¡manos a la obra!

Animales en tu calendario

Esta es una idea muy original y sobre todo especial para los niños. Pues conocerán animales y te pueden ayudar a hacer este calendario mientras se divierten. Lo primero es tener los materiales a la mano, y para ello necesitaremos principalmente cartulinas de muchos colores, cuerda rústica larga, sobres de colores, pinzas de colgar y algunas ramitas para decorar al final.

Todo lo que tienes que hacer es dibujar sobre la cartulina las partes de las caras de animales de las formas más sencillas y luego recortar y les das formas pegándolas sobre los sobres de colores. Luego estos sobres los pegas sobre las cuerdas rústicas en vertical haciendo 4 columnas y decoras con las ramitas.

Adviento hecho árbol

Lo primero que necesitarás es una rama grande seca de un árbol y lo entierras en un maceta con cemento para que se sostenga bien. Una vez listo esto comienza a crear las cajitas del calendario. Puedes hacerlas tu misma con modelos que están por internet donde solo tienes que imprimirlos y recortar y armar. Pero también puedes comprarlas hechas, listas para guindar y es mucho más cómodo. Con pegamento les puedes pegar los números de las fechas y las rellenas de muchas sorpresas y se verá hermoso para un rincón de tu casa.

Calendario en escalera y jarrón

Coloca una sencilla escalera pequeña de madera o del material que quieras. Recuéstala en la pared y comienza a decorarla con los sobres de regalo de cada día del calendario. Puedes decorarlos con lo que más te guste, en este caso cada spbre está decorado con animales. Los sobres deben ir pegados a una cinta en sentido vertical para guindarlos de la escalera en dos filas. Y los días en los sobres sobrantes van dentro del jarrón que está a los pies de la escalera. Para hacerle más decoración.

Aldea de calendario

Es una idea demasiado bella. Parece muy complicado, pero la verdad no te imaginas lo fácil. Pues su creadora ha permitido descargar por internet la plantilla de las cajitas que simulan las casas del pueblo del calendario y además todos los otros elementos de la aldea para que puedas armarlas tu mismo en casa. Solo tienes que tener tijeras, cúter y pegamento para crear este impresionante calendario y sorprender a todos.