A todos nos encanta hacer calendarios de adviento en Navidad. Como sabemos eso, hemos querido enseñarte algunos calendarios que puedes hacer tu misma en casa, de la forma más sencilla y hasta sin costo alguno. Lo que, si puedes tener en cuenta, es que, si estas leyendo esto y todavía no ha llegado diciembre, debes comenzar a no botar materiales como cartón, cajitas, papeles de regalo, etc. Para que al llegar el momento ya estés preparada.
Vamos a conocer algunos de los calendarios que traemos para esta Navidad. Si lo que te gusta es crear calendarios, tarjetas de Navidad y hacer manualidades navideñas no dudes en visitar arbolitodenavidad.eu.
Bolsillos de tela para tu calendario
Puedes hacer un calendario con solo bolsillos de tela el cual guindarás en cualquier parte de tu casa. Solo tienes que decorar cada bolsillo de forma diferente sin olvidar colocarle los números. La tela a utilizar es la tela de lino, del color que prefieras. Recorta 2 piezas de unos 46 x 66 cm, además recortas 5 tiras de 12 x 49 cm que serían para hacer los bolsillos. Sobre cada tira recortada vas a hacer 5 bolsillos los cuales deben tener unas medidas de 8 cm de ancho y 2 cm de separación entre ellos.
Muchos sobres pequeños
Sencillo calendario de adviento donde no necesitarás tantos materiales. solo necesitas papel de regalo de diferentes colores y de estampados. Vas a encargarte de recortar varios sobres pequeños combinados, unos unicolores y otros estampados del mismo tono. Utiliza una tijera con filo de sierra. Ten además etiquetas con los números y pégaselos. Busca unas cuerdas decorativas y guíndalos en 3 tiras horizontales y listo.
Arbolito y calendario
Sin duda alguna esto es un calendario hermoso, especial y significativo. Pues es un arbolito de Navidad hecho con unas 5 ramas de diferentes tamaños, que van amarradas por sus extremos con gran separación entre cada rama en forma ascendiente formando la silueta de un arbolito de Navidad. De cada palo se van a colgar las bolsitas del calendario. Solo tienes que decorar cada bolsita y colocarles el número y luego rellenarlas.
Cajitas de regalo
Para este calendario necesita cajitas de regalo pequeñas, tratando de que todas sean iguales de tamaño. Pero ponles diferentes colores y estampados. Ponles etiquetas redondas con los números de cada día y rellénalas de dulces o cualquier sorpresa. Luego guíndalos de un cordel rústico en la pared y listo.
Con botas de Navidad
Una de las imágenes más representativas de la Navidad son las botas navideñas de Santa. Así que se vería genial hacer un calendario con ellos como en la imagen. Solo tienes que hacer los calcetines con fieltro de una forma muy sencilla o también puedes comprarlos listos en una tienda, luego cóselos a un cordel grueso del que vas a guindarlo y al colocarlos todos separados cuelgas la cuerda donde quieras. Recuerda ponerle los números.
El adviento en una escalera
Es muy sencillo y muy bonito. Lo principal es tener una escalera, si es de estas sencillas de madera se ve muchísimo mejor, si no, puedes colocar la que tengas en casa. Consigue unos 25 mini cubos de colores rojo y blanco preferiblemente para que se vea delicado y navideño, o del color que tu prefieras. Cintas y pinzas para poder armar todo. Busca que cada detalle combine entre sí para que se vea muy elegante. Las cintas y las pinzas deben combinar con los mini cubos. entreteje una cinta en el peldaño para que de ahí se sujete la pinza y de allí guindas los mini cubos. Recuerda colocarle los números y por último darle el toque espectacular de las luces de Navidad.