Seleccionar página

No existe ninguna excusa en este mundo que justifique que no coloques un lindo arbolito de navidad en tu asa. Pues la Navidad te permite hacer de todo a tu propio estilo. Es la única que te permite hacer lo que tu quieras sin ninguna regla. Es así como, existen muchas formas para hacer arbolitos. Los tradicionales, de tela, en la pared, Pintados, para mesas, etc.

Buscando muchas alternativas para que hagas tu arbolito si no tienes mucho espacio en casa o porque simplemente quieres hacer uno diferente y atrevido a tu propio estilo. Hemos encontrado esta hermosa y original idea para ti. Te va a encantar, acompáñanos a conocerla.

Unas bonitas frases de Navidad en tarjetones puede ser un complemento ideal para la decoración de tu árbol de Navidad

Es muy sencillo realmente, lo que vas a necesitar son varios listones de madera, cartón, varias pinturas de colores que más te gusten y adornos navideños adecuados al tamaño de los listones.

Materiales necesarios

Primero que nada, tenemos que conseguir varios listones reciclados. Varias pinturas acrílicas para madera de diferentes colores. Brocha delgada. Martillo. Un metro, un serrucho. Clavos finos y una cuerda fina.

Midiendo la estructura con los listones

Coloca primero la madera que servirá como columna principal del arbolito. Debe tener por lo menos 185 cm de acuerdo al modelo que te mostramos en las fotos. Ahora, de forma horizontal las que le darán la forma del cono del arbolito. Entre cada tabla horizontal deberás dejar unos 18 cm.

Para ayudarte a medir el largo de cada tabla en horizontal para que queden en forma de cono, colócalas todas por encima sin clavarlas, coloca una cuerda desde la tabla horizontal de la base hasta la punta del listón de columna como se ve en la foto. Por donde pase la cuerda en cada listón es donde debes marcar y cortar para que de la forma.

Amoldando los listones de madera

Luego de haber marcado cada listón de madera con la cuerda para medir el tamaño del ancho, procede con un serrucho o el equipo que tengas para cortar madera, a cortar cada uno de los listones a la medida.

Pintando los listones

Luego de que ya hayas recortado a medida cada uno de los listones, dedícate a pintar cada una de ellas de los colores que hayas escogido. Preferiblemente ponle a cada listón colores diferentes, llamativos y alegres. Puedes hacerles estampados o granjas, círculos, lo que tú quieras.

Armando la estructura del arbolito

Por último, solo resta clavar cada uno de los listones en la madera central que nos sirve de columna. Puedes colocarle unos dos o tres clavos para que quede bien fijo. Luego comienza a colgar los adornos que escogiste para él. Ahora, coloca el arbolito en la pared con una hembrilla y una escarpia. Y listo. Si quieres puedes agregarle una instalación de luces navideñas para que sea aún más perfecto.