Seleccionar página

Con la llegada del mes de diciembre, llegan también a nuestra mente miles de ideas con respecto a la Navidad. Lo primero en lo que pensamos es en la decoración de nuestro hogar. Así mismo, nos llegan dudas en cuanto al árbol de Navidad cuando no lo hemos comprado, o cuando ya queremos renovarlo.

Las primeras preguntas que se hacen las personas normalmente son ¿Cuál será el mejor árbol de Navidad? ¿Natural o artificial?. La verdad es que cada uno de éstos tiene lo suyo y también sus pros y sus contras. Pero hoy queremos ayudarte a escoger el que más se acomode a ti. Por ello, hemos hecho este artículo para ti, para que escojas.

Si te apasionan las manualidades para decorar tu casa en Navidad puedes visitar la web arbolitodenavidad.eu

Una gran virtud del árbol natural

Una de las grandiosas ventajas que tiene un árbol de Navidad natural es que purifica el aire. Mientras ellos se encuentran en su hábitat natural toman el CO2 mientras crecen, mantienen el carbono y luego devuelven al planeta el oxígeno. Por lo que mantendrá un ambiente fresco, además de enamorar con su espectacular aroma en casa.

La adquisición de los árboles de Navidad y su cuido

Algunas veces creemos que un árbol natural debe ser carísimo en cuanto al precio de un árbol artificial. La verdad es que eso es un mito creado en nuestras mentes. Hoy en día, los montos de sus precios son realmente casi iguales, las diferencias en el precio que se pueden dar van a depender especialmente de la calidad y el tipo. Así que lo mejor es que averigües bien los precios de los modelos que más te gusten en ambos tipos para luego tomar una decisión.

Si optas por un árbol natural, debes tener muy claro que conlleva un cuidado importante ya que es un ser vivo. Debes colocarle agua varias veces en la semana, especialmente si las temperaturas en la zona están elevadas. Puedes colocarle la medida de un vaso de agua. Es necesario que esté completamente lejos de artefactos que emitan calor y que tenga ventanas y puertas cerca donde pase el viento.

Ahora, un árbol artificial la verdad no te da para nada ningún problema en cuanto al cuidado, ya que no necesitan tener un mantenimiento especial mientras dure la Navidad.  Así que es el más cómodo en cuanto a ese aspecto.

El tema ecológico con los árboles de Navidad

Los árboles Naturales lamentablemente son cortados de sus zonas naturales. Pero existe ya un mecanismo de reemplazarlos de inmediato para que no se vea tan afectado el ecosistema. Además, que estos árboles de Navidad naturales tienen la gran opción de que pueden ser replantados. Puedes hacerlo en tu jardín si es amplio, o llevarlo hasta el ayuntamiento encargado de transplantar los árboles más fuertes en espacios apropiados. Debes tener en cuenta que no puedes ser replantados en montes porque afecta el ecosistema.

Pero, éstos pueden ser reutilizados luego de que hayan cumplido su función. Alrededor de un 90% de los árboles naturales que se utilizan durante la Navidad para la decoración, no sobrevive. Pero algunos ayuntamientos se encargan de recogerlos para procesarlos y volverlos abono y compost para nuevos árboles de pino.

Existen en muchos países donde se acostumbra la utilización de los árboles naturales, zonas de producción de éstos pinos con la finalidad de ser utilizados en casa en Navidad. Pero su mecanismo de renovación del árbol es inmediato. “donde queda el hueco del árbol vendido otro será plantado” esto es algo expresado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Montes. Por lo que el impacto al medioambiente es muy bajo.

Ahora, los árboles de Navidad artificiales no son para nada sostenibles. Pues los materiales con los que están hechos son de plástico que proviene del petróleo y que durante su proceso y también durante su destrucción son realmente muy contaminantes ya que éstos emanan el CO2.

A parte, otra de las desventajas es que no son reciclables al momento de que se acaba su vida útil. Pues solo queda echarlos a la basura, lo que termina siendo un desecho de PVC el cual dura siglos para degradarse.

El uso de un árbol artificial

Una gran ventaja que nos brinda un árbol artificial es que puede reutilizarse muchísimas veces por años. Aproximadamente tienen una duración intacta por 11 años. Su duración puede ser incluso hasta más dependiendo de la calidad que lo hayas escogido

Otro aspecto importante luego de haberlo usado durante Navidad es que puede guardarse muy fácilmente de nuevo en su caja, la verdad no ocupa casi espacio al ser desarmado. Esto permite también que el árbol pueda ser transportado fácilmente, no así con uno natural.

Escoge tu árbol artificial a tu gusto

Una de las maravillosas cosas que tienen los árboles de Navidad artificiales es que tienes una variedad increíble para escoger, son muchos os modelos y estilos que puedes adquirir. Los hay de todos los colores, nevados, luces incorporadas y de todo tipo de tamaños.