Seleccionar página

Ha llegado el tan esperado mes de diciembre. Es momento de las decoraciones navideñas, de las cenas, fiestas, reuniones y de regalar detalles a las personas importantes para nosotros. Lo primero que debes hacer es comprar tus regalos, y aparte, pues debes comprar papel de regalo, ya sea unicolor o estampado, cintas de colores y aplicaciones que quieras colocarle.

Al momento de comprar el papel de regalo es necesario que tengas en cuenta el género de la persona a la que se lo vas a regalar, y principalmente el tamaño del regalo. Pero perfectamente puedes comprar mejor un papel de regalo con motivos navideños y de colores como el rojo y blanco que son unisex, y sería mucho más fácil.

Acompáñanos hoy a conocer diferentes formas en que podrás envolver tus regalos de la mejor manera, para que sorprendas aún más con tu detalle a esos seres especiales.

Reciclando materiales

A veces no necesitamos tanto dinero para poder dar un regalo, pues solo tienes que escoger bien el detalle y puedes envolverlo con reciclaje. Si, como lo lees, reciclaje. Puedes conseguir papel en tu casa, del que hayas comprado alguna vez o el que guardaste de algún regalo que te dieron y te gusto mucho. Puedes utilizar este y decorarlo con retales de tela que tengas en casa y cualquier cinta. Se verá espectacular y no habrás gastado nada.

Si no sabes que regalar para estas fiestas navideñas, una buena opción son las cestas de Navidad.

Píntalos con plantillas

Lo primero para este tipo de regalo es tener la caja del regalo. Puede ser de la forma que sea, rectangular, cuadrada, o redonda. Ahora puedes hacer en una cartulina figuras que desees, como estrellas, líneas, arbolitos o lo que prefieras y recortar la parte de adentro solamente, para que te sirva como plantilla para pintar la caja de regalo. O si quieres puedes también comprar este tipo de plantillas en cualquier tienda. Lo más importante, es que escojas bien el color de la pintura, para que haga un buen contraste con el color de la caja.

Papel de regalo para los niños

Si se trata de un regalo para uno de los pequeños, pues lo primero que debes tener claro, es que debe ser un papel de regalo alegre, colorido y con diferentes motivos que les gusten y lo haga ver divertido. Este es el momento estelar de los niños en la Navidad, el momento de recibir sus regalos, por ello es que debes esmerarte en su envoltura. Puedes colocarle el papel de regalo con estampados alegres y colocarles la cinta y pequeños adornitos que a ellos le vayan a gustar, como los pompones de la foto.

Hazlo particular

Otra gran idea para hacer completamente diferente la envoltura del regalo, es que le coloques la inicial del nombre de la persona a quien se lo vas a regalar, hecha del material que más te guste. Puedes guindársela. También puedes atarle diferentes tipos de golosinas a las cintas y así le darás un toque demasiado personal, y se notará el esmero que tuviste por esa persona. Puedes envolverlos del mismo color y con tan solo esos detallitos ya les harás la diferencia como en la foto.

Ponle el lazo

Si la envoltura del regalo es una caja, es preciso y hermoso que le coloques un gran lazo como protagonista, el cual tenga que desatar para poder abrirlo. Este detalle es más utilizado normalmente para las cajas de regalos, ya que normalmente el papel de regalo se utiliza con cinta decorativa y lazo muy pequeños. De igual manera si deseas puedes hacerles uno.

Acompaña el regalo con dulce

La mejor idea que puedes tener para un regalo, es que sea cual sea su envoltura, con papel de regalo, una bolsa de regalo o una caja, la acompañes de un bombón o algún tipo de dulce guindado de una pequeña cinta o colocado con pegamento. Es muy delicado y especial.

Lugar para los regalos

Luego de que ya hayas culminado de envolver todos tus regalos, te toca buscar un espacio muy especial y vistoso de la casa donde colocarlos todos. Son muchas las formas decorativas en que puedes colocarlos. Debajo del árbol es siempre la más común de todas y la más bonita.

Pero también existen otros espacios de los que podemos disponer, como sobre una mesa de un rincón, etc. En esta primera imagen que tenemos acá, puedes ver que está recopilados todos dentro de un cesto, y alrededor decorándola de forma navideña, con una guirnalda y detalles que le puedes colgar.