No hay nada mejor que cuando nos llega la época de la Navidad… Pues nos sentimos alegres, tenemos más tiempo para compartir con nuestras familias, todo se vuelve más acogedor y no podemos olvidar que un punto muy importante es la decoración de nuestros hogares.
Es por esta razón que hoy, vamos a mostrarte algunos adornos que no pueden faltar en tu decoración navideña de este año. Sabemos que, en muchas ocasiones, quieres decorar absolutamente todos los espacios, pero algunas veces no sabes que colocar, y otras veces piensas que lo que estás poniendo no se ve bien, todo esto la verdad es que estresa mucho a las personas y terminan sin saber por donde empezar. Pero tranquila. Para eso estamos aquí, para guiarte y ayudarte con todo lo respectivo a la Navidad.
Las velas, muchas velas y sus decoraciones
Lo primero que no debe faltar nunca en la Navidad son las velas, la iluminación natural. Pues le brinda una gran calidez al espacio y mucha elegancia.
Luz flotando
Aquí vemos un centro de mesa muy especial, completamente iluminado con velas flotando en agua dentro de un bol de vidrio. Lo primero que debes hacer es colocar el bol de vidrio, llenarlo de agua, colocarle brillantina al agua y colocar las velitas distribuidas y encenderlas.
Si te apasionan las manualidades para personalizar tu casa en Navidades puedes visitar la web arbolitodenavidad.eu. Encontraras todo tipo de ideas para decorar tu casa.
Vasitos de vidrio
Ahora, en esta decoración puedes recurrir al reciclaje, pues, puedes utilizar pequeños vasitos de vidrio que tengas en casa y utilizarlos para sostener las velas. Además, puedes colocarles decoración a los vasitos con pintura o marcador y hacerlos más especiales.
Cesta de mimbre
Otro adorno que puedes hacer, es este particular portavelas, hecho de mimbre, estos son fáciles de encontrar en cualquier tienda de detalles, y colocas velas rojas adentro y adornas alrededor con frutas.
Con cristales
Una de las ligas más perfectas que existen son las velas y los cristales. Aquí puedes ver diferentes adornos de cristal lo cual hace un ambiente muy delicado, ya que hacen que todo brille más, y colocar un candelabro o simplemente colocas muchas velas donde prefieras alrededor de los cristales.
«Lo primero que no debe faltar nunca en la Navidad son las velas»
Frascos de yogur
Otra gran idea son estos frasquitos de vidrio de yogur que sirvan como portavelas, puedes decorarlos por fuera, en este caso tienen una puntilla, la cual los hace delicados, ya que se filtra la luz a través de ella.
Vasitos de barro
Otro estilo para decorar con velas, es el estilo campestre o rústico, este es especial, si el estilo y decoración de tu hogar es así. Pues consigue unos pequeños vasitos de barro o material rústico y bordéalas con ramitas decorativas y colócales una velita. Son perfectas para centros de mesa.
Velas en bandeja
Un centro de mesa muy especial que además nunca falla, son lo que se hacen con tres velas en una misma bandeja. Esto consiste en tener tres velas que sean de diferentes tamaños, preferiblemente del mismo color o que tengan el mismo color, pero en diferentes tonalidades, y colocas una cinta enredada entre ellas que combine.
Vasitos decorados
Las velas son perfectas para decorar las mesas, en este caso, vemos unos portavelas con figuras en dorado, en contraste con la mesa roja, lo que la hace muy navideña, además debes decorar con detalles como el musgo y palitos de canela que la hagan muy natural.
La salsera como portavela
Si tienes un recipiente como una salsera que no vayas a usar, puedes perfectamente usarla como portavelas para la Navidad, pues se verá muy delicada sobre la mesa.