Seleccionar página

Las coronas navideñas prácticamente son un adorno imprescindible para nuestras decoraciones en Navidad. Son el adorno perfecto para colocar en la entrada y en el exterior de la casa para anunciarle al mundo que la Navidad ha llegado a nuestro hogar.

Puedes adquirir una corona navideña en las tiendas de decoraciones, pero también puedes hacerlas tu misma. Pues hacer las coronas es algo realmente muy, pero muy fácil de hacer. En otros artículos te hemos explicado muchísimas formas, técnicas y modelos para poder hacerlas. Pero lo más básico que debes saber son prácticamente tres puntos.

También puedes decorar tu casa con bolas de Navidad personalizadas

Pasos para hacer tu propia corona navideña

 Lo primero que debes hacer para crear tu corona es hacer una base, en forma de aro grande o del tamaño que desees hacerla. Puedes hacer esta base de diferentes materiales que quieras. Puedes hacerla de alambre, de madera, con trocos pequeños de árboles. Como tu quieras. Que quede del tamaño que vas a querer la corona.

Luego, el segundo paso sería rellenar todo el aro con muchas ramitas verdes, flores y frutos que quieras. Pueden ser ramas de pino, eucalipto, laurel. Las más grandes y gruesas las pones primero para cubrir bien el aro. Puedes fijarlos con pegamento o amarrarlos con un cordel. Luego, sigue rellenando los espacios flojos o vacíos con las ramitas más pequeñas, con las flores y frutos que le vayan a dar mucho colorido a la corona.

Por último, el tercer paso sería, alejarte de ella y ver cómo se ve, si está bien distribuida las ramas y los frutos y flores de colores. Luego de que corrobores esto, debes por la parte de atrás, anudar un cordel grueso o si prefieres colocarle una especie de gancho para poder colgar la corona.

Varios elementos naturales

Puedes varias las ramas, flores y frutos que vayas a colocar en tu corona, no tiene por qué ser de un solo tipo. Atrévete y coloca todos los frutos coloridos que quieras y diferentes tipos de ramas. Mira en esta foto lo hermoso que queda. Incluso puedes mezclar los elementos naturales con otros artificiales.

Mini coronas por todas partes

Siempre tenemos la idea de que las coronas navideñas son siempre para colgar en las puertas. Pero la verdad es que eso es solo una mala impresión de nosotros. Pues las coronas puedes ponerlas por todas partes de tu casa en Navidad. Puedes colocarlas en tus ventanas, en las paredes, sobre repisas, en armarios, en el respaldo de las sillas, etc. Aquí en la imagen vemos cómo esta pequeña corona adorna el respaldo de la silla del comedor. Es como una especie de pequeño ramillete que se puede hacer con ramas de acebo con hojas de abeto y especialmente de eucalipto. Al final la base la puedes anudar con una cinta gruesa y la cuelgas en la silla.

Hazla con muérdago

Vemos en esta foto, una linda corona hecha con muérdago. Vemos que es una corona muy colorida y fresca. Puedes agregarle muchas ramas de muérdago como base e intercaladas y así mismo colocarle flores y frutos de colores como en la foto. Además, es perfecta para las coronas en las puertas de entrada ya que el muérdago es considerado de protección. Así que no dejes de colocarla con ella.

Muchas ramas diferentes

Esta es una corona perfecta que tiene muchísimos tipos de ramas verdes, entre ellas están, ramas de eucalipto, de hortensias, miroclaudio y boj. Debes intercalar todas las ramas de formas alterna para que se vean regadas por todas partes, tal como vemos en la foto. Por último, colócale una cinta gruesa para colgarla.