Seleccionar página

Si quieres aportar a la ecología, y utilizar en Navidad un arbolito Natural, para luego replantarlo con las instituciones encargadas de ello, debes comprar un árbol con raíces. Para esto tienes que tener claro los tipos de árboles navideños naturales que existen.

Son tres tipos de árbol natural. El primero son los enraizados, que son los que tienen tal cual toda su raíz tal como estaban en el bosque. Éstos al colocarlos dentro de la maceta en tu casa no puedes recortarle las raíces. El otro árbol natural es el Repicado, estos arbolitos mantienen algunas raíces, pero la mayoría le son recortadas, solo le dejan las raícen que le permiten pararse fijo cuando lo llevas a casa y lo metes en la maceta. Y, por último, tenemos el arbolito natural cortado. Éste, obviamente, pues no tienen ninguna raíz, solo el tronco recortado de forma recta.

Acompaña la decoración de tu árbol con tarjetas navideñas y frases de Navidad.

Al ya conocer los tipos de árbol naturales que existen para la Navidad, es necesario que te aclaremos que los árboles enraizados son los únicos que realmente tienen la posibilidad de ser replantados porque tienen todas sus raíces intactas. Sobre todo, tienen esa posibilidad si lo sabes cuidar bien y tenerlo en un lugar fresco con agua. Pero lo que son los enraizados es muy difícil que puedan sobrevivir con las pocas raíces que le quedan, casi nunca logran enraizar bien y se mueren. Y los cortados jamás podrán enraizar, solo podrán mantenerse por las fechas navideñas y luego se secarán.

Eligiendo tu arbolito

Ya sea natural o artificial que desees comprar tu arbolito, lo primero que debes hacer es medir el espacio donde vas a colocarlos para poder saber bien el tamaño del árbol que buscarás. Para que así no lo vayas a comprar más grande de lo debido ni mucho más pequeño que se vea vacío.

Escogiendo el mejor

Si deseas un árbol natural existen unos trucos para saber cuál es el que está más fresco y así asegurar que sobreviva. Si escoges un árbol picea, tienes que fijarte bien que las ramas sean muy rectas que no tiendas a caerse hacia abajo. Puedes agitarlo y no debe caer muchas agujas. Ahora, si escoges un árbol “abies nordmanniana”, debes prestarle atención al color de las ramas. El verde debe ser un tono muy intenso y que tenga completas las ramas principales.

El lugar perfecto

Son muchos los lugares donde puedes colocarlo en casa. Muchos lo colocan preferiblemente en el recibidor, pero si no dispones de este espacio, queda perfecto en el salón, que es el lugar más común en las casas. De acuerdo al tamaño de tu salón y del espacio libre debes escoger el árbol para que tenga buena presencia y mucha notoriedad en la decoración.