Tenemos que ser sinceros. Las manualidades son realmente las más especiales para la Navidad. Pues, es muchas veces mejor que solo ir hasta una tienda y comprar algunos adornos. Ya que con ella podemos diseñar los adornos exactamente a nuestro gusto y medida. Y siempre se ven hermosos además que ni se diga lo mucho más económico que sale.
Sorprende a tus hijos con bolas de Navidad personalizadas con sus nombres.
Con las manualidades podremos dejar a rienda suelta nuestra creatividad e imaginación. Especialmente si nos referimos a nuestros niños pequeños. Y queremos enfocar este artículo en las manualidades de la navidad junto con los niños para así tener un compartir muy especial y que ellos se sientan incluidos en la decoración. Así al poner a trabajar la creatividad pues pondremos a trabajar el lado derecho de nuestro cerebro ayudándolo a desarrollarse. Además, esto también lo enseñará a trabajar en equipo. Si son varios los niños o por lo menos dos, haz que cada uno tenga una tarea, por ejemplo, que uno dibuje, el otro recorte y tú pegas.
Queremos mostrarte varias de las manualidades muy sencillas para hacer con los peques de la casa.
Un hermoso y delicado calendario de Adviento
Este es un hermoso calendario de adviento para la Navidad. Es también muy sencillo de hacer. Lo primero que se necesita son unas ramas secas del tamaño que quieras y también una maceta con tierra para que puedas enterrarlas. Luego solo tienes que buscar los moldes de como hacer unas cajitas pequeñas como estas en la internet y en una cartulina o el material duro que escojas para hacerlas, los dibujan, recortan y luego las arman juntos y guindan en las ramas. Queda espectacular.
Decorando los regalitos
Esta es una idea muy sencilla y delicada. Cada regalo que hayas comprado para dar, luego de envolverlos, los niños pueden colocarles un toque personal muy especial. Solo necesitan fieltro, tijeras, pega y pintura. Deben hacer las figuras que prefieran navideñas sobre los fieltros, que sean de muchos colores alegres. Pueden ser estrellas, corazones, etc. Pueden hacerlos dobles para que así los peguen uno sobre el otro para que sean más gruesos y luego al estar secos le pintan el nombre de la persona.
La cera para adornos navideños
Lo primero que tienes que tener para hacer estos adornos son velas. Preferiblemente blancas o si quieres pueden ser de varios colores. Es a tu gusto. Si tienes guardadas perfecto, si no, puedes comprarlas en las tiendas. En una olla pequeña pon a derretir una vela a fuego lento. Luego que esté completamente derretida, coloca esta cera sobre una superficie lisa donde pueda extenderse para que se seque. Luego con unos moldes que prefieras, pueden ser de galletas, tus niños pueden recortar varios y así hacen sus adornos preferidos.
Lindos portavelas
Esta es realmente una idea magnífica para hacer con los niños, pues ellos adoran meter las manos y amasar. En esta ocasión el adorno navideño será un portavelas de arcilla. Son en verdad muy sencillos. Solo deben amasar la arcilla bien y luego entre todos con un rodillo estirar la arcilla para alisarla, luego recorta unos triángulos con cuidado. luego vas a unir estos triángulos hasta que queden como los que podemos ver en la imagen. Puedes pintarlos de blanco o como tu quieras.