Seleccionar página

La época navideña, es una época tan especial para toda la humanidad. Pues es un tiempo de unión, de amor y especialmente de compartir y unir a la familia. Es por eso que son días muy especiales para compartir con los pequeños de la casa. Además, que a ellos les encantan las fechas decembrinas ya que son alegres y de mucha decoración y regalos.

Pues no hay más excusas para compartir gratos momentos con nuestros niños es estas fechas. Así que queremos ser parte de tus felices días de compartir y te compartiremos hoy 10 ideas de qué hacer con tus niños para compartir en esta Navidad. Te encantarán.

Puedes hacer muchísimas cosas, desde cocinar juntos, decorar la Navidad, hacer detalles para los invitados y que compartan tiempo con sus amigos en tu casa mientras les preparas meriendas especiales para que estén juntos todo el día.

Sorprende a tus hijos con bolas de Navidad personalizadas con sus nombres.

Puedes, además, hacer diferentes manualidades que ellos pueden manejar, colorear y ponerles su toque especial y particular. Acompáñanos a ver qué cosas puedes hacer.

Decoren juntos su habitación

La mayor alegría para tus hijos es que la Navidad llegue hasta sus cuartos. Pues nada les encantará más a que hagan juntos un arbolito de Navidad dentro del cuarto de ellos. Sí, un arbolito en el cuarto. Podrán decóralo como quieran, pueden comprar un arbolito pequeño, o bien hacerlo de cualquier material o incluso en la pared. Será realmente divertido y encantador para ellos.

A parte de hacer un arbolito, llénales de luces de navidad sus cuartos. Eso les dará el ambiente perfecto a Navidad. Una forma muy especial es sobre la cabecera de las camas. Es muy delicado y acogedor. También puedes ponerlas sobre sus escaparates o en las paredes dándoles las formas que quieras.

Los invitados en Navidad

Lo primero que emocionará a los niños es qué en estas épocas tan especiales, les invites a sus mejores amigos a la casa a compartir ratos largos con ellos y poder jugar e incluso a quedarse a dormir juntos. Pues será un día completamente especial para ellos.

Otra gran idea es que, les permitas participar en la preparación de la casa como la decoración, para que lleguen invitados que tengas. Por ejemplo, una idea perfecta es que hagan cartelitos con los nombres de las personas en cada espacio donde se sentarán con sus decoraciones. Los niños tienen mucha imaginación, solo guíalos y ellos te sorprenderán.

Déjalos que decoren

Nuestros niños aman la decoración navideña y siempre quieren participar y hacer sus propios adornos. Es por eso que, puedes dejarlos que decoren el árbol de Navidad contigo. Guinden cada uno de los detallitos, y pónganse a diseñar otros especiales de ustedes para colocarlos en el árbol que sean sencillos para hacer con ellos. Son muchos los materiales que puedes usar, fieltro, papel, golosinas y muchas cosas más.

Algo muy especial es que hagan ellos tarjetas navideñas, donde cada uno escribas sus mayores deseos en esta fecha especial, y un propósito que deseen que se cumpla en año nuevo. Pueden guindarlas en el árbol o en cualquier otro espacio que decoren donde se vean bien. Guárdenlas, para que el otro año al decorar de nuevo las revisen y ver si alcanzaron su deseo.

Pueden también hacer dibujos sobre temas especiales que les escojas, como, la Navidad, Papá Noel, Muñecos de nieve y muchas cosas más. solo encárgate de dejarles muchas hojas y muchos colores para que ellos se inspiren y luego colócalas en un espacio de la decoración de tu casa donde se vean.

También pueden crear un hermoso calendario de adviento. Solo tienes que buscar distintos materiales y póngan juntos su mente a volar para diseñar cada día diferente o como quieran. En este caso, está hecho con retales. Hazlo como quieras.

Cocinen juntos

Algo que les encantará será que los invites a cocinar galletas contigo. Será un momento muy especial, enseñarles algo nuevo y jugar con la harina mientras hacen la receta. Luego envuelvan algunas galletitas para regalar.

Pueden también colocar diferentes golosinas que hagan o que hayan comprado, en diferentes frascos de vidrio en todas las mesas de la casa para que se vean muy vistosas. Pónganle colores alusivos a la Navidad como el rojo y blanco, también el verde para que resalten más.