Seleccionar página

Siempre en Navidad nos encanta decorar todo tipo de cosas, no solo nuestra casa, sino hasta la mesa. Sobre todo, cuando tenemos invitados para una comida especial navideña. Pero la verdad es que a veces nos hemos atrasado en cuanto a todo lo que atañe la Navidad, con las compras, la decoración, y ya cuando tenemos las fechas encima no nos da casi tiempo de Salir a comprar nada ni de dedicar mucho tiempo a afinar los detalles.

Acompaña la decoración de tu casa con unas bonitas frases de Navidad en tarjetones, puede ser un complemento para colgar en el árbol de navidad o por toda la casa.

Así que, tranquila. Aquí estamos para ayudarte con eso y más. Son muchas las ideas que hemos traído para ti. Diferentes formas de decorar tu mesa sin tener que hacer tanta preparación, gastos ni compras para lo que ya no tienes tiempo. Son decoraciones muy sencillas, que la mayoría de cosas que implementaremos las tenemos de seguro en casa.

Ahora, algo que tienes que tener en cuenta, es que debes darle toques personales a cada detalle. Por ejemplo, hacer notas a mano y personalizar todas las cosas de los invitados con tu propia letra. Eso será inolvidable para ellos.

Así que vamos a conocer todos estos detalles lindos y delicados que tenemos para tu mesa de Navidad.

Centros de mesa para Navidad

Puedes buscar moldes en internet de cómo hacer estos sencillos arbolitos de navidad pequeños para que decoren el centro de tu mesa. Hazlos de varios colores alegres navideños y también estampados. No olvides colocarle la estrella en la cúspide. Son muy sencillos de hacer, así que empieza con las manualidades. Y si prefieres puedes comprarlos en las tiendas.

Otra idea para tu centro de mesa de Navidad, son estas hermosas y delicadas bolsitas de papel marrón que hemos guardado de diferentes compras, y si no tienes en casa guardadas puedes comprarlas. La idea, es que les pintes copos de nieve con pintura blanca regadas por todas partes y en la base le pintas una parte gruesa en blanco como en la foto. Luego con una cuerda guíndasela por en centro como un cinturón y colócale una linda aplicación. Rellena estas bolsitas con ramas de pino y cuélgale estrellitas pequeñas.

Puedes también utilizar botellas pequeñas recicladas para hacer una especie de candelabros sencillos y así iluminar tu mesa como en la imagen.

Esta es una de las últimas tendencias de la Navidad. Utilizar pequeñas calabazas blancas para la mesa. Compra varias en la tienda y píntalas de color blanco y haz un arreglo con flores blancas y ramas blancas también y colocas unas velas para completar todo el arreglo y listo. Tienes un hermoso centro de mesa.

Decora los platos de comer

Esta es una forma muy sencilla y a la vez elegante y original de colocar el plato en la mesa con su servilleta. Solo tienes que buscar las mismas pinzas que utilizas para el guindadero y volverla un delicado adorno con el que amarrarás la servilleta doblada sobre el plato como en la imagen, para que se vea muy delicado y cuidado coloca una pequeña ramita agarrada con la pinza sobre la servilleta. Debes con tu propia letra personalizar el puesto en la mesa, colocando el nombre de tu invitado con tu propia letra en la pinza.

Una original, fresca y hermosa idea son estos bajoplatos de madera. Puedes hacerlos tu misma completamente naturales, tan solo yendo al bosque y buscando un tronco pequeño, y que un carpintero pueda rebanarlo con una sierra para sacar varios bajoplatos navideños. Es una idea muy original y fresca. Y decora la mesa con muchas velas y guirnaldas.

Esto es algo muy delicado y elegante. Puedes poner en el fondo del plato, una hoja en la que hayas escrito el menú de la cena con tu propia letra cuidada con un rotulador dorado preferiblemente para que se vea cuidado. debes cuidar muy bien la letra. Después tomas la servilleta, a enrollas y le atas una rama de romero y la colocas encina en diagonal y listo.

Las servilletas puedes también enrollarlas y colocarles un palito de canela y una rama de pino y atarla con un cordel rústico para darle un sentido campestre y colocarla al lado del plato. Además, que brindará un aroma espectacular a la mesa

También puedes colocar una rama de olivo sobre el plato, lo cual sería muy original. Y colocas también una nota en una hoja debajo de la rama dentro del plato. Y colocas un mantel de color crema o rosa muy claro y se verá completamente delicado.

Otros detalles para la mesa.

No puedes dejar ningún detalle por fuera en la decoración de la mesa. Pues que no se te olvide decorar las sillas. Una opción muy delicada es colocarles un gran lazo en el espaldar con una cinta gruesa dorada o con tela de cuadros o la que más te guste y que vaya de acuerdo con la decoración. Por ejemplo, en la imagen vemos una cinta rústica guindando y un lazo de tela de cuadro pequeños atada con un cordel rústico. Se ve espectacular.

También, de la misma manera, con materiales rústicos y naturales, puedes recortar unos rectángulos pequeños y cóselos por la orilla como unos mini sobres para que sirvan como cuberteros. Se ve muy original.