Seleccionar página

En casi todos los hogares tenemos siempre un calendario de adviento. Existen muchas formas de hacerlo. Y miles de opciones para comprar en las tiendas cuando ya se acercan las fechas. Los hay de todo tipo, de todos los materiales y puedes hacerlos con motivos de cualquier cosa que te pueda pasar por la cabeza.

Pero no siempre tienes que comprarlos hechos o comprar las piezas para hacerlos. Son realmente tan sencillos para construir que puedes hacerlo tu misma en casa y con reciclaje y ahorrarte bastante gasto. Y si lo que te gusta es crear tu propia decoración de Navidad para toda la casa con manualidades, puedes visitar la web arbolitodenavidad.eu

Así que veamos las diferentes formas en que podemos confeccionar nuestro propio calendario de adviento y que se vea completamente espectacular.

Sencillo calendario

Para este lindo calendario de adviento solo necesitas unas 25 pinzas y una madera alargada. Calcula el espacio de la madera y divídelo en 25 partes donde vas a pegar las pinzas. Pinta las pinzas de blanco antes de pegarlas. Coloca el día encima de cada una de las pinzas. Y luego cuelga con una cuerda rústica con diferentes largos cada uno de los paquetes pequeños con dulces o sorpresas que quieras.

Adviento de ramita

Es muy sencillo y delicado este calendario de adviento para tu casa. Necesitas muy pocos materiales, los cuales básicamente son una rama larga seca de un árbol, y tela del color que quieras o estampada para que sea más llamativa. Y unas etiquetas con los números de los días, además de cintas. Haz unas pequeñas bolsitas muy sencillas con la tela, arruchando la orilla para cerrarla. Luego cuelga la bolsita con la cinta de la ramita, que todas tengas diferentes alturas para que caigan en forma de cascada y no se nos amontonen. A cada bolsita le cuelgas el número. Rellénalas con sorpresas.

Tu calendario vintage

Este es un calendario muy particular. Y realmente es muy llamativo y sencillo a la vez. Lo principal que lleva son los paquetitos que están hechos de diferentes materiales y tamaños de colores similares claros marrón y beige para que haga un efecto más vintage. Marcas casa paquetito con los números y los amarras con una cuerdita y los cuelgas en una percha de ropa. Y listo.

Bolas para el calendario

Este es un estilo muy navideño del calendario de adviento. Solo tienes que conseguir unas 25 bolas de plástico de navidad en cualquier tienda, de las que pueden abrirse y rellenar, un cordel decorativo y también unas etiquetas con los números. Colocas una rama en una maceta que simule un arbolito de navidad. Y guindas cada bola en el árbol con su respectiva etiqueta. Puedes rellenar estas bolas navideñas con dulces.

Una caja para tu adviento

Solo tienes que conseguir una caja de madera con suficiente espacio para 25 sobres del calendario. Colócale etiquetas a cada sobre con los números y las decoras a tu gusto para que se vean llamativas. Puedes también si quieres envolver la caja con papel de regalo y decorarla. En la imagen vemos que la tapa también se decoró con una cuerda y varios adornos guindados para darle vistosidad.

Un pueblo para el adviento

Este es otro modelo de calendario de adviento el cual simula todo un pueblo. Es muy sencillo. busca una lámina de cartón, y dibujas formas cuadradas y rectangulares, las cuales vas a recortar y luego dólar hasta que te queden como cajitas y luego colócales el techo. Con un cúter hazles las ventanas a las casas. Tienes que hacer unas 25 casitas de cartón. Pégalas distribuidas sobre una tabla de madera la cual guindarás en tu pared. No olvides ponerles los números y luces de navidad para crear un efecto especial.