Muchas veces las personas se complican cuando llega la Navidad con tantas cosas pendientes por hacer, que por razones del que hacer del día a día dejamos que se atrasen y luego no sabemos que hacer con las fechas encima.
Pues ya estamos aquí para ayudarte con este gran inconveniente que a todos nos ha pasado alguna vez en la vida. Lo primero que debes hacer es organizarte y ¡ponerle fecha a todo! hagamos en nuestra agenda espacio para el calendario navideño y que así no se nos amontonen los pendientes. La decoración, las fechas, las reuniones, los regalos, las fiestas, las compras, etc. Con organización previa todo tiene solución.
Calendario y listas
Queremos darte varios tips y consejos para que esta Navidad transcurra sin los corre corre de última hora. Primero que nada, prepara un calendario desde las últimas fechas de noviembre para que vayas preparando todo. Y el segundo paso más importante, ¡hacer listas! Escribe todo, todo lo que tengas por hacer y pendiente. Por ejemplo, las compras que debas hacer para la decoración, las compras para preparar las comidas especiales con invitados, los regalos, etc. Te ayudará muchísimo y no permitirá que se te escape nada.
Colocar el árbol y la decoración
Algo muy importante en este aspecto es que trata de no hacerlo sola y recargarte tanto. Involucra a toda tu familia en la decoración y verás lo ligero que se volverá todo y lo rápido que terminarás. Recuerda que son momentos de felicidad, no de estresarte y terminar agotada.
Acompaña la decoración de tu casa con bolas de Navidad personalizadas con nombres para los mas peques de la casa.
Con respecto al árbol de Navidad, no te preocupes ni te enrolles tanto. Si no tienes uno puedes comprarlo de diferentes tamaños, estilo y de diferentes colores. Si no, puedes también crear uno tuyo propio y muy original. De cualquier material, como de tela rellena, de cojines, de libros, de cajas, hacerlo en la pared con pintura, con hojas de libros, con cualquier detalle que quieras pegar en la pared con la silueta de árbol y luego le colocas las luces.
Ahora, si quieres comprar un arbolito, pero el problema es que el espacio donde vas a colocarlo no es muy grande, o vives en un apartamento muy pequeño, puedes comprar un mini árbol. Que incluso pueda ir sobre una mesa. Lo que si debes cuidar con el es de no sobrecargarlo en la decoración, éste deber ser muy sencillo.
El momento de los regalos
Cuando ya tenemos comprados los regalos, nos llega el momento de envolverlos. Lo mejor es que los envuelvas todos con diferentes formas, y con diferentes colores. Así se verá más divertido. Pero hazlo también de forma sencilla para que no te compliques tanto.
Algo que debes cuidar a la hora de envolver los regalos, es que éstos también combinen con la decoración, ya que son parte de ella mientras aún no se han abierto. Puedes buscar papel de regalo con los tonos parecidos a la decoración de la casa.
Que todo sea Navidad
Para que tu casa sea completamente increíble en esta Navidad no dejes ni un solo rincón sin decorar. Hazlo en todas partes, desde el salón hasta la cocina, pasillos, comedor, y hasta los cuartos. Lo principal es colocar cosas de color navideño como el verde, dorado y blanco. Y lo principal de siempre que hace sentir la Navidad son las preciadas velas. Coloca muchas velas por toda la casa.