En Navidad siempre queremos decorar todo de la mejor manera. Es así como siempre estamos pensando en colocar primero que nada el arbolito de Navidad, símbolo imponente de estas hermosas fechas. Pero a veces se nos vuelve un problema en la mente cuando pensamos en su decoración.
Es por ello, que queremos darte algunas ideas de cómo decorar tu arbolito de una forma muy navideña. Lo primero que debes tener en cuenta es el estilo que quieres aplicarle, como el color o tema del que lo harás. A partir de allí, vas a escoger todos los adornos que le colocarás, hay muchas formas, puede ser un estilo rústico, elegante y nórdico. Y de colores como el rojo, blanco, dorado y rosado.
Unas bonitas frases de Navidad en tarjetones puede ser un complemento ideal para la decoración de tu árbol de navidad
Crea un orden al decorar
Para los siguientes pasos debes crearte un orden a seguir. Lo primero siempre es colocar las luces. Ve distribuyéndolas de forma circular alrededor de todo el árbol desde la copa hacia abajo. Esconde el cable un poco entre las ramas. Luego de esto, coloca las guirnaldas o las cintas que vayas a colocarle y después comenzarás a guindar todos los adornos que quieras.
Para colocar los adornos, lo mejor es que, cuelgues primero los más grandes por todo el alrededor, y luego vas llenado los espacios vacíos con los más pequeños. Puedes poner diferentes tipos, como bolas, estrellas, corazones, etc. Y para culminar, en la cúspide del árbol coloca una gran estrella o lo que prefieres. En el pie del árbol coloca algún cobertor o manta y decora con regalos.
Ahora, veamos cómo decoran este hermoso modelo de arbolito de Navidad.
Un gran arbolito en rojo y blanco
La mejor idea para colocar el arbolito de Navidad es el del recibidor de la casa si dispones de él. Pues, todo el que entre es lo primero que verá. Como podemos ver en la imagen, este es un arbolito con estilo de decoración en rojo y blanco de una forma muy clásica para la Navidad que siempre estará presente.
Busca adornos de diferentes tamaños
Al tener un gran árbol de Navidad, de por lo menos unos 2,10 metros, es necesario que, tengas siempre adornos de diferentes tamaños. Especialmente debes tener varios que sean grandes para repartirlos y distribuirlo bien. Por ejemplo, en la foto vemos como hay bolas grandes con estrellas medianas y unos detalles más pequeños.
El estilo del arbolito que te hemos mostrado aquí, tiene una particularidad, la cual es esta bola que es un mapamundi. Es de color rojo y muy grande, lo hace ser un arbolito muy especial. Para esta decoración es necesario, que las bolas navideñas sean muy llamativas. Preferiblemente de un solo color como estas en rojo fuerte o Vinotinto.
Los adornos del arbolito
Adicionalmente, como vemos, para este arbolito se utilizaron estos adornos principalmente. Son aproximadamente unas 16 bolas grandes que se utilizaron, más 30 bolas de tamaño medio y 35 bolas de las pequeñas. También se colocaron unas 30 estrellas de fieltro más 20 flores de latón.
Para los adornos pequeños del arbolito, lo mejor es que sean solo de dos tipos para no saturarlo. Por ejemplo, en él, colocamos las 30 estrellas de fieltro más las 20 flores de latón.