Ha llegado la Navidad, y con ella nuestra creatividad. Pues estas fechas nos ponen a trabajar la mente pesando en todo lo que hay que hacer para las celebraciones. Pero lo que más nos ocupa la mente es sin duda alguna la decoración de nuestra casa.
A veces también nos pasa que dudamos mucho en la forma de cómo podremos decorar nuestra casa. Especialmente cuando nuestra casa es muy pequeña y no tiene muchos espacios despejados como para poner un árbol de navidad ni muchos adornos. Pero déjanos decirte que esa no es una excusa para no decorar. Pues existen mil maneras de hacerlo con diferentes técnicas. Aquí hemos recopilado algunas para ayudarte.
Arbolito pequeño en un rincón
Si el espacio de tu salón es muy pequeño, opta por un mini arbolito de Navidad el cual podrás colocar en un rincón sin problemas porque ocupa muy poco espacio. Ahora, como el arbolito es pequeño puede que no se note mucho si lo colocas en el piso. Si este es el caso, colócalo sobre una pequeña mesa cerca de los muebles y listo. Decóralo como un árbol normal, pero de forma ligera para no recargar. No olvides colocarle luces y regalitos y unas bonitas frases de Navidad en tarjetones.
A veces menos, es más
Si tu casa es pequeña, no debes sobrecargar con muchos adornos, aunque sean pequeñitos. A veces es mejor colocar unos detalles grandes que se vean muy navideños y dejarlo así sencillo. por ejemplo, vemos esta planta con algunos detalles colgantes y unas bolas en la cómoda sobre la que está puesta. Así de sencilla ya es navideña. Sin sobrecargar.
Colores para tu decoración
Debes escoger un color principal que sea el tema de tu decoración. Pero a la vez este color debe ir combinado con otro para que no se vuelva monótono ni recargado. Mínimo debe haber dos colores en una decoración y como máximo tres. En esta imagen vemos, por ejemplo, como en esta mesa se combinan a la perfección tres colores. El rosado, el blanco y los detalles en verde de las plantas.
Opta por adornos XL
Lo mejor para decorar tu casa pequeña, es que los adornos que coloques sean grandes y muy notorios. Pues si te pones a colocar muchos pequeños parecerá un desorden y se verá recargado. Aquí tenemos una sencilla corona muy grande, perfecta para colgar en tu salón. De esta manera se verá más grande colocando solo detalles grandes. Pero si recargas con guirnaldas y otros adornos el espacio se verá mucho más pequeño de lo que ya es.
Coloca el arbolito
Si tu casa es pequeña pero si da espacio para un arbolito de Navidad pequeño, no puedes dejar pasar esa oportunidad. Busca tu pequeño arbolito que es el Rey de la Navidad. Solo tienes que saber escoger las medidas del árbol, de acuerdo a las medidas del espacio disponible. Ahora, decóralo de la forma que más te guste y que no te falten las instalaciones de luces navideñas por nada.
Decora tu puerta
Las puertas principales de las casas son un punto muy importante de decoración navideña. Pues sea grande o pequeña debe ser decorada para que todos sepan que aquí llegó la Navidad. Pero si tu casa es pequeña, es aún mas necesario decorarla para que así tengamos más decoración. Coloca una corona muy grande y decora la puerta con una cinta para colgarla y listo.
Ponles originalidad a tus adornos
Para romper la monotonía en una decoración tan pequeña, que el adorno sobresalga sin tener que colocar tantos, lo mejor es que coloque adornos poco comunes que llamen la atención. Por ejemplo, en esta imagen podemos ver un adorno atípico. Pues, es un globo terráqueo. Y viene a ayudar en la decoración como bola navideña.
Decora tu ventana como la chimenea
Una decoración con chimenea es algo espectacular como lo podemos ver en la foto. Pero si no tienes una en casa, puedes decorar de la misma forma la ventana de tu salón. Haz muchos calcetines y guíndalos allí y coloca las guirnaldas y muchas luces con adornos colgando.