Seleccionar página

No dejes de colocarle una decoración hermosa navideña a tu casa por más que sea poco espaciosa. Siempre hay una forma de hacer las cosas. Solo hay que saber amoldar todo al espacio que se pueda tener disponible y hacerlo de una forma que no recargue tanto.

Traemos varias ideas especiales para hacer fácil y sencilla tu decoración. Puedes hacer cosas de quita y pon y que puedan modificarse de acuerdo al momento para que al terminar puedas cambiar todo fácilmente otra vez como si nada hubiera pasado. No dejes de aplicar todos los tips que aquí te daremos para que decores toda tu casa y para crear todo tipo de adornos de Navidad, visita la web arbolitodenavidad.eu

Sencillo centro de mesa

Cuando solo tenemos una mesa pequeña en casa nos cuesta poder decorarla y hacerle un centro de mesa porque al momento de comer pues, no cabe los platos. Pero con esta idea que te daremos ese problema ha llegado a su fin. Este centro de mesa es de varios adornos que prefieras colocar, ponle varios elementos navideños que se vean decorativos, incluyendo siempre varias velas de diferentes tamaños, todo en una sola bandeja. Mantenla en la mesa. Y al momento de cenar puedes tan solo quitar la bandeja y listo. Todo solucionado.

Los cubiertos en un solo lugar en la mesa

Algo que ocupa mucho espacio en las mesas, especialmente cuando son pequeñas, son los cubiertos. Es por ello, que no tienes que colocarlos en cada pato, sino que puedes aplicar esta técnica y ahorrarás muchísimo espacio y no recargarás todo. Coloca un vaso decorativo o también una pequeña jarra a un extremo de la mesa con todos los cubiertos o varios con los cubiertos clasificados, los de la cena y los de postre. Así, al momento de comer, cada invitado toma el suyo directamente del vaso.

Agrega asientos a tu mesa

La mejor forma de agregar asientos a tu comedor y que quepan más personas de lo normal, es colocando un banco. Pues donde pueden entrar solo cuatro personas, pueden entrar hasta seis. Esta es la mejor opción. pero, también puedes colocar sillas que sean plegables que casi no ocupan espacio. Si vas a colocar alguna silla con reposabrazos, lo mejor es que las coloque en las cabeceras de la mesa. Pues estas ocupan mucho espacio por su ancho.

Haz que todo se vea decorado

Si en verdad tu mesa es muy pequeña y no se ve muy bien un centro de mesa navideño, puedes optar por otras opciones para decorarla. También puedes hacerlo adicional al centro de mesa, especialmente si lo tienes que quitar para el momento de la cena. Coloca adornos colgantes en las sillas. Como vemos en la imagen. Una sencilla corona hecha con alambre y ramas verdes colgadas con un cordel. Puedes hacer también servilleteros navideños especiales para cada quien. O dejar en el plato algún regalo navideño.

Tu sobremesa en el salón

Lo más tradicional siempre en Navidad es celebrar la Navidad en el comedor y que todo ese día gire en torno a él. Pero muchas veces las familias les gusta celebrar y cenar en el salón, donde incluso está la decoración principal. Solo tienes que colocar muchos asientos adicionales. Por ejemplo, coloca muchos pufs alrededor para que puedan sentarse cómodamente. También puedes poner almohadones en el piso y que se sienten los niños. Además, también servirán los reposabrazos de los muebles. Todo se vale para ese momento.

Haz un banco de la nada

Puedes aprovechar muchas cosas que tienes en casa y volverlas un banco sencillo en tu salón. Puedes tomar cualquier mueble bajo, como por ejemplo el de los televisores, y colocarle cojines encima y listo.

Cuelga adornos en las ventanas

Esta es una opción espectacular para decorar muy bien tu casa. Pues se verá completamente adornada y no ocupará ningún espacio. Todo está en decorar de acuerdo al espacio disponible. Coloca guirnaldas con luces, haz colgantes de alambre como los de las fotos, adornos de fieltro o lo que desees. Se verá genial.