Las manualidades son increíbles y milagrosas cuando necesitamos hacer cosas para nuestra casa o para lo que necesitemos. La verdad para la Navidad es perfecta, pues nos permite hacer adornos a nuestro gusto y necesidad, de los tamaños que deseemos.
Es así como, hemos conseguido diferentes tipos de adornos que puedes hacer para tu decoración navideña de este año, con los que te ahorrarás muchísimo dinero y te divertirás haciéndolos, en especial si los hacen en familia. Acompaña la decoración de tu casa con unas bonitas frases de Navidad en los tarjetones para decorar por toda la casa.
Acompáñanos a ver estos hermosos adornos hechos con manualidades y materiales reciclables.
Decora con alambres
Crea con alambres hermosos y delicados mensajes que tengan que ver con la Navidad. Puedes colocarlos donde quieras. Pero se verá muy especial sobre el comedor. Los alambres deben ser muy delgado, especial para moldear. Puedes utilizar diversos colores. Preferiblemente el dorado como en la imagen, cobre, plateado y otros.
Especiales servilleteros para tu mesa
Puedes crear unos servilleteros muy particulares de esta manera. Solo necesitas unos palitos de canela, los cuales son muy decorativos y perfuman el ambiente de una forma especial. Enrolla la servilleta y con un cordel rústico anúdala con un palito de canela y una rama verde que prefieras. Se verá muy especial.
Un cojín relleno
Esta es una idea perfecta si eres de las que les gusta la costura. Puedes hacer tu propio patrón de este cojín en forma de estrella, o bien puedes conseguirlo en páginas de internet o revistas. Recorta la tela que prefieras, puede ser unicolor, con estampados y de los colores que tu quieras. Solo recorta la figura y luego cóselas y rellénalas de guata y listo.
Tus regalos creativos
Siempre pensamos en como envolver de la mejor manera los regalos que hemos comprado. Pues esta idea es genial. Son con un estilo rústico, pero a la vez muy delicados. Envuélvelos con el papel craft, rodéalo con un cordel rústico con varias vueltas por todo el centro en la misma dirección como en la foto y luego, incrústale unas ramas de lo que prefieras, pueden ser ramas de pino, de bayas rojas, de olivo, o de lo que prefieras. Puedes también combinarlas.
Delicado detalle en la envoltura
Colócales a tus regalos envueltos varios detalles que los hagan únicos y lindos. Puedes utilizar decoraciones que sean muy representativas de la Navidad. Lo que necesitas en una lámina de corcho que sea de fácil manejo para las manualidades. Luego busca los diseños de decoraciones o dibujos que más te gusten. dibújalos y luego recórtalos. Con pintura puedes hacerles los detalles. Ábreles un agujero pequeño y colócale un cordel para amarrarlo en los regalos como en la foto.
Arbolitos de cartón con papel
Este sencillo arbolito especial para mesas está hecho de cartón fino y papel estampado. Dibuja sobre el cartón y sobre el papel estampado que hayas escogido el modelo del arbolito que quieras, debes doblarlo a la mitad para que haga el efecto de varias caras como en la foto. Hazle un corte pequeño a las dos caras de los arbolitos. Uno por la parte de abajo y el otro por la parte de arriba para que puedas encajarlos por allí y listo.
Decora con frutas deshidratadas
Una vez que hayas envuelto los regalos de Navidad, y estás pensando en decorarlos con algo. Puedes utilizar esta linda técnica natural de colocarles frutas naturales deshidratadas. En este caso de la foto vemos naranjas y manzanas. Las cuales se les hace un agujero y se les coloca un hilo el cual va a marrado al regalo. Puedes hacer un lazo y está listo.
Cajas de cristal para decorar
Algo que combina perfectamente con el sentido de la navidad es sin duda el cristal y el color dorado. Vemos en la foto lo perfecta que se ven estas cajas y joyeros de cristal que tengas en tu casa. Puedes llenarlos de los adornos que tú quieras, especialmente de bolas coloridas y detalles delicados que le den mucha luz.