La Navidad es maravillosa, a todos nos encanta. Y una de las cosas más increíbles es que podemos hacer lo que queramos con nuestra decoración. Inventar cosas que ninguna otra persona ha hecho, que se a nuestro gusto personal. Es por ello, que las manualidades son tan importantes para la decoración navideña. Pues de ella nos valemos para cuando queremos hacer algo diferente e innovar con los adornos.
Sorprende a tus hijos con bolas de Navidad personalizadas con sus nombres.
Hoy queremos mostrarte diferentes estilos y formas de hacer arbolitos navideños en tu casa. Todos son económicos y normalmente se utilizan materiales que tenemos casi siempre en casa. Así que te gustarán el doble porque casi no gastarás.
Estos son los arbolitos navideños especiales para ti.
Arbolitos de madera
Sin duda alguna, uno de los mejores arbolitos de madera que te puedas encontrar. Es una idea muy bonita y delicada, que además ni siquiera ocupa espacio. Necesitas varios troncos de madera, de acuerdo al alto que lo vayas a querer. Cada palo debe tener un tamaño diferente cada uno más corto que el otro. Ahora, debes colocar cada palo a cierta distancia que consideres conveniente que vayan en forma cónica formando el arbolito. Luego, vas a unir con una cuerda ambos extremos de los palos en línea. Tal como en la imagen. Luego decóralo como prefieras.
Este es un hermoso arbolito de Navidad hecho con troncos de madera muy delgados los cuales debes entrecruzar tal como puedes ver en la foto. Pero debes procurar, que cada nivel tenga 2 palos de igual tamaño, que a medida que vayan subiendo cada nivel vayan teniendo menor tamaño para que así vayan formando la forma cónica del arbolito hasta llegar a la cúspide. En este caso, está decorado con adornos hechos en tela rellenos con huata. No olvides colocar la estrella en la copa. Puedes colocarlo en el cuarto de los niños.
Un estilo muy nórdico es este arbolito sencillo de madera. Puedes colocarlo en cualquier parte de tu casa, especialmente en las repisas o mesas que estén pegadas a la pared. Solo necesitas unos tres listones largos de madera y formar un triángulo como el de la imagen. Luego entrecrúzale una cuerda rústica adentro y con pinzas guíndale lo que quieras. Pueden ser mensajes lindos, como pueden ser fotos, por ejemplo.
Arbolitos de tela rellena
Este es un arbolito con mucho estilo. Se utilizó tela clásica francesa y está hecho a mano. Es realmente muy bonito. Es grande para que pueda ser protagonista de nuestra decoración, tal como los arbolitos de Navidad tradicionales. Puedes colocarle luces por toda su silueta. Es muy sencillo y elegante. Puedes también comprarlo en una tienda.
De igual manera, no tienes solo la opción de adquirir o hacer este modelo de gran tamaño, el cual tiene unos 150 de alto x 90 cm de ancho. Si no, que puedes optar por otras opciones como las que te mostramos en la siguiente imagen. Puedes colocarlos en la pared o en rincones para decorar. O bien puedes colocarlos en mesas estratégicas. Tienen cada uno diferentes tamaños.
Arbolito de libros
Realmente existen muchas ideas para hacer un arbolito. Solo hace falta tener creatividad y atreverse. En la imagen podemos ver un arbolito de Navidad hecho con muchos libros. Los cuales van uno sobre otro formando varios pisos uno más pequeño que el anterior hasta llegar a la cúspide. Este es un arbolito especial para los que aman la lectura. Luego puedes colocarle una instalación de luces navideñas.
Fotos, muchas fotos para tu árbol
Uno de los mejores y más significativos arbolitos de Navidad que pueden existir. Lo único que necesitas son fotografías y una instalación de luces navideñas. Lo mejor para hacerlo muy elegante es que las fotos sean de momentos especiales, pero en blanco y negro. Pero también puedes hacerlo divertido con fotos a color. Luego de pegarlas en la pared siguiendo la forma de un arbolito de Navidad, colocas las luces entrecruzadas en el arbolito de fotos. ¡Se verá genial!
Arbolito de puras luces
Para este increíble arbolito de luces navideñas solo necesitaras clavos y las instalaciones de luces. Debes colocar los clavos en la pared siguiendo la silueta de un arbolito de Navidad del tamaño que lo vayas a querer hacer. Luego vas a empezar a colocar la instalación de luces pasándola por los clavos de forma entrecruzada para hacer la forma del arbolito. Sigue la forma de como se ve en la foto.